En un comunicado difundido en redes sociales, el matrimonio Obama -que supo ser un bastión en la campaña de Kamala Harris- felicitó a Donald Trump y a J.D Vance por su victoria, así como a la candidata demócrata por su campaña.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas dos figuras más importantes del Partido Demócrata, los esposos Michelle y Barack Obama, felicitar a Donald Trump por el triunfo y rescataron el papel de Kamala Harris en la elección.
En un comunicado difundido en redes sociales, el matrimonio Obama -que supo ser un bastión en la campaña de Kamala Harris- felicitó a Donald Trump y a J.D Vance por su victoria, así como a la candidata demócrata por su campaña.
El escrito comienza reconociendo que, “obviamente, (este) no es el resultado que esperábamos, dadas nuestras profundas discrepancias con la candidatura republicana en toda una serie de cuestiones” pero remarca, tal como lo hizo momentos antes Harris en su discurso, que “vivir en democracia significa reconocer que nuestro punto de vista no siempre triunfará, y estar dispuestos a aceptar el traspaso pacífico de poderes”.
“En un país tan grande y diverso como el nuestro, no siempre estaremos de acuerdo en todo, pero el progreso exige que mostremos buena fe y gracia, incluso con las personas con las que discrepamos profundamente. Así es como hemos llegado hasta aquí, y así es como seguiremos construyendo un país más justo y equitativo, más igualitario y más libre”, continúa el texto que, asimismo, reconoce que todos los “problemas” que atraviesa Estados Unidos -de los cuales “no es inmune”- “tienen solución solo si nos escuchamos unos a otros y respetamos los principios constitucionales y las normas democráticas que han hecho grande a este país”.
Asimismo, los Obama aprovecharon el mensaje para destacar el arduo trabajo de Harris durante los últimos meses de campaña. “Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de la vicepresidente Harris y del gobernador Tim Walz, dos extraordinarios servidores públicos que llevaron a cabo una campaña extraordinaria”. “Siempre estaremos agradecidos al personal y a los voluntarios que se volcaron en cuerpo y alma en la elección de servidores públicos en los que realmente creían”, concluye el documento.
Contenido especial