martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cosa de locos

Elon Musk vs. Mark Zuckerberg: por dónde se vería la pelea de los megamillonarios

Los magnates dueños de Meta y de X, finalmente se irían a las manos, y el mundo podrá verlo en redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La pelea aún no confirmada entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, los CEO de “X” y Meta, respectivamente, ha generado revuelo en las redes sociales, pues los usuarios de ambas plataformas están expectantes por saber cuál de los dos empresarios saldrá victorioso del enfrentamiento.

Desde que Musk afirmara que podría vencer a Zuckerberg en una pelea y que el fundador de Facebook respondiera con un contundente “Estoy listo”, la pelea fue no solo tendencia sino que se crearon memes, GIFs e incluso videos al respecto. Sobre todo, porque recientemente el empresario sudafricano dijera que el enfrentamiento sería transmitido en “X”.

Comparaciones con juegos, videos con tecnología deep fake y referencias a caricaturas fueron utilizadas para crear montajes en las que también se incluyeron las ventajas o desventajas que podrían tener ambos directivos y que podrían definir cuál de los dos tiene más posibilidades de vencer al otro.

Al estilo de las peleas reales de artes marciales mixtas (uno de los pasatiempos favoritos de Mark Zuckerberg en la actualidad), los usuarios compararon estadísticas clásicas como sus edades (con una diferencia de 12 años), alturas y pesos (favorables para Musk por su importancia durante las peleas cuerpo a cuerpo), además de otras características como el valor de sus fortunas, número de hijos, cantidad de empresas de las que son dueños, entre otras.

image.png

Por otro lado, debido a la notoria diferencia entre los dos CEO, los usuarios de “X” los representan con estilos de pelea diferentes basados en la experiencia que ambos tienen. Según Musk en una charla con Joe Rogan en su podcast, él ha practicado judo, karate y taekwondo además de jiu-jitsu brasileño; mientras que Zuckerberg también tiene experiencia con este último arte marcial e incluso entrenó con profesionales en este deporte.

Mikey Musumeci campeón mundial de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño fue uno de los compañeros de entrenamiento del CEO de Meta e incluso tuvieron la oportunidad de hacer una pelea corta.

Un GIF popular en las redes muestra tanto a Musk como a Zuckerberg en un ring similar al de las peleas de lucha libre en diferentes posturas de pelea a punto de iniciar un combate. Aunque esta es una simulación generada por computadora, es bastante probable que se haga realidad próximamente.

image.png

Por otro lado, un video publicado en “X” muestra a Elon Musk y Mark Zuckerberg enfrentándose usando báculos y con trajes típicos de la cultura China al mejor estilo de las películas de kung fu producidas en el país asiático.

Lógicamente este video no es real pues se utiliza la tecnología de inteligencia artificial como el deep fake para manipular los rostros de los empresarios en los rostros de los protagonistas.

El uso del deep fake es notorio pues durante los breves instantes en los que algunos de los luchadores se encuentran de espaldas o esquivan rápidamente un objeto, es notoria la deformación que se produce en sus rostros producto del uso del la inteligencia artificial.

En una de las formas más divertidas de representar el enfrentamiento, los usuarios de redes sociales también compararon a los empresarios con Bob Esponja y Patricio Estrella en un episodio llamado “Olimpiadas de Freidores” en el que ambos amigos se enfrentan para saber quién es el mejor cocinero de frituras.

Aunque Mark Zuckerberg y Elon Musk no sean amigos en la vida real, sí existe una rivalidad entre ellos acrecentada por el reciente lanzamiento de Threads, la red social que busca imitar el éxito de Twitter y atraer a más usuarios que deseen abandonar “X”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Lo que falta para impulsar la minería en San Juan.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Un municipio estaba colgado de la luz y se enteró cuando le cortaron el servicio

Te Puede Interesar