lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad

Alemania busca trabajadores argentinos; ¿para hacer qué?

Alemania lanzó una serie de políticas para flexibilizar el acceso a la vivienda y al mercado laboral en el territorio alemán.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cada vez son más las personas que buscan un cambio en sus vidas y deciden emigrar a diferentes destinos de Europa en busca de nuevas experiencias. Países como España, Alemania y Suiza están entre los más elegidos gracias a sus condiciones generales de vida y a su mercado laboral amplio y dinámico.

En esta línea, Alemania busca profesionales latinoamericanos para vivir y trabajar en sus tierras. Esto se debe a que dicho país comenzó a optar por políticas más flexibles para vivir y trabajar en el territorio alemán, en un contexto de una posible crisis para 2035. Si no consiguen mano de obra extranjera, les faltarán 7 millones de trabajadores según el Ministerio de Trabajo.

Empleos en Alemania para personal de salud

Si sos enfermero o médico y buscás trabajar en Europa, Alemania es tu destino. Se calcula que para 2035 más de 20 millones de alemanes tengan más 67 años, edad jubilatoria, y esto implica personal para cuidarlos y reemplazarlos en sus puestos.

La demanda de enfermeros y personal especializado en cuidado de ancianos ya sobrepasa la oferta, y en los próximos años todos los estudios indican que seguirá creciendo. Actualmente, hay unas 40.000 vacantes en hospitales, residencias de personas mayores y otros centros asistenciales en el país, según datos del gobierno.

Requisitos para ser enfermero o médico en Alemania

En cuanto a los requisitos, es imprescindible homologar en Alemania el título de enfermería o cuidado asistencial y, si este no alcanza el nivel requerido, realizar un examen o un curso de adaptación. Además, hay que tener un nivel mínimo B1 (intermedio) de idioma alemán, demostrar que se está física y mentalmente sano, y presentar un certificado limpio de antecedentes penales.

Alemania busca expertos en informática, ingeniería y científicos

En pleno auge de las tecnologías de la información, Alemania es líder de negocios IT en Europa. Por eso, si tenés formación o experiencia en este sector, es probable que encuentres oportunidades en Alemania, especialmente en pequeñas y medianas empresas.

Estas necesitan profesionales en áreas como:

  • Desarrollo de software.
  • Soporte de software y hardware.
  • Seguridad informática.
  • Ciencia de datos.

Alemania también busca ingenieros en varios sectores, desde planificación de obras y arquitectura hasta la inteligencia artificial pasando por la industria automotriz, que incluye prometedoras ramas como la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.

Los científicos y matemáticos graduados en universidades de América Latina también tienen oportunidades en Alemania, donde pueden acceder a puestos de trabajo en docencia, investigación, informática, marketing o administración, entre otras.

Otro empleos que necesita cubrir Alemania

En menor medida, el país también busca especialistas como maestros artesanos, carpinteros, albañiles, plomeros o técnicos de calefacción y aire acondicionado, choferes y maquinistas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar