ver más

jueves 9 de abril de 2026

Pandemia

En San Juan ya hay fecha para que los alumnos retomen las clases presenciales todos los días

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que comenzaron a trabajar para que pronto las aulas cuenten con el 100% del alumnado. Cómo será el regreso a la presencialidad plena.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Con estrictos protocolos y cuidados dentro de las aulas, las autoridades del Ministerio de Educación de San Juan trabajan para el regreso de la presencialidad plena en las escuelas de la provincia. 

Según expresó la secretaria de Planificación, Alicia Bernardini, en diálogo con Radio Sarmiento "la idea es que a mediados de septiembre se pueda volver al 100% del alumnado en las escuelas, sin burbujas y con presencialidad todos los días"

Según Bernardini, en los próximos días comenzarán a acortar paulatinamente los días entre burbuja y burbuja. "Primero lo aplicaremos en los establecimientos de los departamentos alejados y con menos matrícula", agregó. 

Actualmente las clases en la provincia son con presencialidad cuidada obligatoria, en burbujas y alternada, la jornada completa en Nivel Primario, en contraturno. 

Las medidas de prevención son las mismas desde que se volvió a las aulas:  se les tomará la temperatura en el ingreso a los establecimientos, deben asistir con barbijo y llevar el kit sanitizante.


 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar