Donación

La UNSJ ganó hoy un estratégico inmueble

Por ley, la provincia le cedió a la casa de altos estudios un predio con edificio ubicado en Albardón, para que se desarrolle ahí la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
jueves, 04 de octubre de 2018 · 14:24

La Universidad Nacional de San Juan ganó hoy un valioso inmueble. Se trata del antiguo edificio y el predio completo que solía albergar el hospital Giordano, en Albardón, hasta mayo de 2014. Es porque los diputados, por ley, cedieron el complejo de casi 8.500 m2 a la casa de altos estudios para que se desarrolle allí la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

 La escuela ya fue creada y está en funcionamiento hace alrededor de dos años con las carreras de tecnicatura y licenciatura en Enfermería en el edificio ubicado en La Paz y Rawson, que el municipio había refaccionado, tras la mudanza del hospital albardonero, y prestado mediante un convenio a la UNSJ. Ahora podrá disponer del lugar para ampliar las instalaciones y darle cabida al dictado de más carreras incluso, según dijo el diputado albardonero Jorge Palmero.

A este centro educativo asisten ya entre 700 y 800 alumnos y ya van por la séptima colación de grado, según dijo el legislador, y su funcionamiento es muy importante en el marco del déficit de enfermeros que es un problema nacional.

“El lugar quedó chico y van alumnos desde diferentes partes de la provincia que necesitan tener un comedor, una biblioteca, el 85 % son mujeres y muchas son madres y requieren de un centro de desarrollo infantil. Hay lugar para estacionamiento porque queda sin construir más de la mitad de terreno y se puede construir en altura. Ya cuentan con partidas para construir más instalaciones pero el terreno no les era propio, por eso se da esta ley que transfiere el dominio del terreno provincial a la UNSJ”, expresó Palmero. Incluso habló de que hay un proyecto más ambicioso de convertir a ese lugar en un polo de educación en ciencias de la salud.

 

Comentarios