domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
piedra basal

Comedor universitario: El nuevo edificio costará unos 4 millones de pesos

El nuevo edificio para los estudiantes estará ubicado en el Complejo Universitario Islas Malvinas, que alberga tres facultades y dependencias de la UNSJ. La obra, próxima a comenzar, se construirá con fondos mineros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes se colocó la piedra basal de lo que será el nuevo comedor universitario. La obra será construida por la empresa Copisa S.R.L., está valuada en 4 millones y medio de pesos y se estima que estará concluida entre julio y agosto de 2014.

El nuevo edificio se construirá con capital proveniente de los denominados Fondos YMAD (Yacimientos Mineros Agua de Dionisio), emprendimiento minero que, por Ley Nacional, distribuye una parte de sus utilidades entre las universidades nacionales.

“Que bueno que podamos hacer que estos fondos impacten directamente sobre los estudiantes de nuestra Universidad. Era un objetivo que perseguíamos y así lo estamos haciendo. Este edificio tendrá la función de comedor universitario pero también albergará otras dependencias, como un salón de usos múltiples para desarrollar diferentes actividades. Tuvimos que modificar un poco el proyecto. Lo hicimos entendiendo que el edificio debía ser algo más amplio de lo que se había pensado originalmente y por eso nos demoramos un poco”, expresó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, quien encabezó el acto.


El inmueble, que estará emplazado en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), ubicado en Rivadavia, tendrá alrededor de 1.700 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 1.200 ocupará el comedor y 500 las dependencias restantes. “Creo que esta obra es socialmente muy importante. Si bien los estudiantes de estas tres facultades más los de la dependencia de la Facultad de Filosofía vienen almorzando en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Exactas, creo que esta obra nos brindará otras alternativas y posibilidades que indudablemente van a ser mejor”, dijo el Rector.
 
En otro segmento de su alocución, Nasisi agradeció especialmente a los estudiantes de las distintas agrupaciones estudiantiles: “Desde el momento del tratamiento en el Consejo Superior sobre el destino de los Fondos YMAD, los estudiantes tuvieron la importante idea de que se construya el comedor universitario. Ellos lo propusieron e indudablemente gracias a ellos hoy podemos poner esta piedra basal”.

Además de las distintas autoridades de la UNSJ, en el acto estuvieron presentes como invitados especiales, entre otros, el Lic. Pedro Mallea, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia; el ministro de Gobierno, Dr. Adrián Cuevas; y la intendenta de Rivadavia, Ana María López.
 
Fuente: Prensa de la UNSJ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.
Para los sanjuaninos, volar desde su aeropuerto es mucho más caro que hacerlo desde Mendoza.
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega
San Martín madrugó, goleó al Albo de Monasterio y es el puntero de la Primera Nacional
Guanaco: el sanjuanino que arrancó fabricando sus propios accesorios en pandemia y creó una marca de diseño video

Te Puede Interesar