miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El mejor Malbec del mundo es argentino: ¿cuál es y cuánto cuesta?

El galardón para este vino Malbec fue otorgado por el "Decanter Panel tasting for Value Malbecs". Dónde podés conseguirlo y el precio, en esta nota.

Tiempo de San Juan | Ana Clara Rubio
Por Ana Clara Rubio 2 de junio de 2022 - 13:25

Decanter es una reconocida revista inglesa mundial y que se especializa en Enología. Recientemente eligió al mejor vino a nivel global y un tinto Malbec argentino se llevó el premio mayor. Se trata del vino “Doña Paula Estate Malbec 2021” que nace en Mendoza y se destaca en varios países. Los amantes del bueno vino pueden conseguirlo en las góndolas de todo el país, pero también por tiendas online llega a todas partes del mundo.

Es así que “Doña Paula Estate Malbec 2021”, que tiene su raíz en el Valle de Uco, fue distinguido entre 149 etiquetas a nivel mundial que se disputaban el anhelado primer puesto. El vino de la Bodega Doña Paula consiguió el premio como el mejor del mundo en relación precio-calidad, gracias a los 93 puntos obtenidos en la votación.

doña paula.jpg
El Malbec de Doña Paula, premiado.

El Malbec de Doña Paula, premiado.

Desde la bodega mendocina tienen una descripción para este vino, que habla de la manifestación "de las singulares características del Valle de Uco con aromas y sabores, ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura. Se presenta con un color violeta intenso. En nariz, se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final”.

CUÁNTO CUESTA

Este vino Malbec tiene gran presencia en el país. En las góndolas de los supermercados, los clientes y potenciales consumidores lo pueden observar entre la gran cantidad de vinos argentinos. De la misma forma uno lo puede conseguir por medio de tiendas online, a un costo de $1200. El vino de la Bodega Doña Paula tiene además su salida al exterior, con ventas que se producen en México, Reino Unido, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

doña paulasdsd.jpg
El Malbec nace de esta bodega. (Imagen gentileza BodegaDoñaPaula.com)

El Malbec nace de esta bodega. (Imagen gentileza BodegaDoñaPaula.com)

DÓNDE QUEDA LA BODEGA

En la zona de Gualtallary, en Tupungato, Mendoza, más de 700 hectáreas de viñedos conforman la bodega Doña Paula, situada a 1350 metros sobre el nivel del mar. El profesional que tiene a su cargo el producto es un reconocido ingeniero agrónomo mendocino, Martín Kaiser. En la página web, sitio oficial de la mencionada bodega, detallan que "en cada finca se buscó la combinación ideal de clima y suelo para cada variedad”.

LOS MALBEC, DESTACADOS MUNDIALMENTE

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, los vinos que se elaboran con Malbec fueron los que más se exportaron de Argentina durante el 2021. Lo siguieron el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Ilustrativa)

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar