domingo 31 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercados

Efecto Batakis: los bonos argentinos se desploman un 11%

Tras el feriado en Wall Street, los bonos argentinos comenzaron a operar en pérdida. Los coletazos de los cambios en el gabinete nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de julio de 2022 - 10:22

Comenzó otra jornada y las noticias lamentablemente no mejoran. Luego del feriado en Wall Street por el Día de la Independencia en Estados Unidos, el martes comenzó de manera dura para Argentina y se espera una jornada con elevada volatilidad. Durante las primeras horas los bonos argentinos de la deuda soberana comenzaron a operar con pérdidas que alcanzan hasta el 11%.

En el día de ayer, los bonos nominados en dólares se desplomaron hasta un 8,1%, después de llegar a caer más de 11% en el inicio de la jornada. El analista político Ricardo Rouver dijo a Reuters que el conflicto ha inclinado la cancha a favor de Cristina Kirchner, quien además está volviendo a concentrar poder.

En sintonía con los bonos, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, en premarket, operan con leves bajas de hasta el -5% liderado por Telecom Argentina (-4,6%), Banco Macro (-4,5%), Central Puerto (-4,2%), Pampa Energía (4%) y Tenaris (-3,3%).

image.png

Sin duda esto es un fiel reflejo de la mala reacción de los mercados a los cambios en la cartera económica del país, tras la salida de Martín Guzmán el sábado pasado y la designación un día después de Silvina Batakis. El problema es que, si los inversores no detectan señales claras de modificación fiscal o de un plan económico que sea consistente, los instrumentos locales sufrirán las consecuencias.

Después de la turbulencia financiera del lunes, en el que el dólar blue y los financieros escalaron más del 8%, alcanzando valores en el caso del dólar blue a $280, vuelve a ser un día difícil en materia financiera.

Fuente: Con información de Ámbito Financiero, El Cronista y TN.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Intento de saqueo en Rawson: hay 36 detenidos y a todos se les quitarán los planes sociales
El Hotel Del Bono Termal muestra sus dos plantas en el predio La Laja.
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
ANSES confirmó un nuevo bono de $11.000: cómo cobrarlo
Quién es el motociclista que murió luego de chocar con un árbol en Ullum

Te Puede Interesar