viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recesión

A llorar al hospital: De nuevo, fuertes aumentos de prepagas

Favorecidas por el gobierno que liberó precios, y la cautelar contra los aumentos que caducó en la Justicia, las empresas de medicina prepaga anuncian grandes incrementos.

Por Guido Berrini

Tras quedar sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación, las empresas prepagas de medicina preparan nuevos aumentos que regirán desde julio y ya empezaron a notificar la suba a sus afiliados por vía mail.

Algunas prepagas anunciaron incrementos que sobrepasan el IPC informado por el INDEC de mayo, que alcanzó el 4,2%, y ya se advierten subas que en algunos casos llegan al 9,37%, tal como informó el del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Un caso polémico fue el anuncio de Accord Salud de incrementar sus cuotas un 18,8%. Tras la polémica, la prepaga debió retroceder y aumentará un 8,8%, que sigue muy encima del IPC informado para el quinto mes del año.

Entre otras subas se encuentran Swiss Medical, con el 6,7%; Galeno, 7,45%; Medicus, 8,07%; Omint, 8,5%. En otro extremo, se ubicó Medife, que siguió al IPC y anunció un aumento del 4,2%.

En tanto, la empresa de medicina prepaga Medicus anunció un aumento del 8% en los valores de sus cuotas a partir de julio. En un comunicado enviado a sus afiliados, la prepaga expresó que "el sector salud continúa padeciendo notables atrasos en las cuotas, honorarios y valores que se pagan a prestadores, sanatorios y profesionales en general, poniendo en riesgo la atención médica privada de millones de personas".

Por otra parte, Sipssa envió a sus afiliados por mail una notificación en la que advierte un incremento del 8,5% en las cuotas de julio. "Analizando nuestra estructura de costos con relación a los pedidos de aumento en general, el dólar y la inflación existente en el sistema de salud, luego de dos meses sin aplicar aumento y comprometidos con la calidad del servicio, este mes aumentaremos la cuota un 8,5% con respecto al mes de junio 2024 para seguir manteniendo un equilibrio económico financiero que nos permita mantener los estándares exigidos por nuestros afiliados".

"También queremos informarles que el 27 de mayo del año 2024 se acordó con el Juzgado Civil y Comercial N?3 una devolución que se verá reflejada en cuotas a partir del mes de julio 2024, en los casos y montos que corresponda", añadió el comunicado de la prestadora.

El detalle de los aumentos

Medife: 4,2%.

Swiss Medical: 6,7%.

Galeno: 7,5%.

Medicus: 8,07%.

Omint: 8,5%.

Sipssa: 8,5%.

Accord Salud: 8,8%.

Hospital Italiano de Buenos Aires: 9,37%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para proveedores de internet de san juan, la liberacion de topes de aumento no va a disparar las tarifas en el sector

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar