ver más

jueves 2 de abril de 2026

frenazo

Los argentinos achicaron el carrito de las compras

Los consumidores visitan más seguido los supermercados, pero hacen compras cada vez más pequeñas.
Por Redacción Tiempo de San Juan
 Por primera vez en doce años, los argentinos redujeron sus compras, de acuerdo con la firma especializada Kantar Worldpanel durante 2016, el consumo se redujo en un 4%.

La consultora CCR días atrás había difundido datos con la misma variable, pero ligeramente supriores (-4,7%), para Kantar Worldpanel el mayor retroceso se produjo en el último trimestre del año pasado y fue del 6% interanual.

 "El año terminó con un fuerte ajuste en los hábitos de compra del hogar: en el primer semestre resignaron marcas de todos los sectores de consumo y buscaron canales más económicos sacrificando la experiencia de compra; en el segundo semestre además achicaron el tamaño de compra por primera vez en 12 años", explicó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel a La Nación.

 "Observamos una relación entre la contracción de la compra por acto y el crecimiento de misiones chicas", contaron en la consultora especializada. Esto quiere decir que crecieron los viajes en el que los consumidores llevan de una a siete categorías en promedio, según el mismo diario.

El 80% de los hogares redujo sus consumos y el único nivel socieoconómico que logró mantenerlos fue el alto-medio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video