ver más

miércoles 1 de abril de 2026

mercados

El oro aprovecha a Trump y se debilita el dólar

Los futuros del oro dejaron atrás otra buena semana por la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Reacciones mixtas acerca de Trump sobre posibles  recortes de impuestos y el gasto en infraestructura han aumentado la demanda de oro como refugio seguro. Los inversores habían previsto inicialmente que el oro podría subir tras la victoria electoral de Trump. El oro había subido casi un 7%, después de caer a su nivel más bajo en casi 11 meses en diciembre de 2016.

En su rueda de prensa, Trump no proporcionó mucha claridad en sus planes económicos en el futuro. Sus recortes fiscales proyectados y los gastos de infraestructura habían sido la fuerza de la base del plan económico, dijo Market Retails.


Los precios del oro subieron considerablemente durante la mañana de este lunes en Europa, registrando su cota más alta desde hace casi dos meses, pues el dólar se desplomó ante la incertidumbre suscitada en torno a las políticas económicas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en febrero se negoció a 1.219,40 USD por onza troy, máximos de la sesión y su cota más alta desde el 22 de noviembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video