"La Argentina resulta el país más caro de la región en el promedio de costos de compra de las siete categorías analizadas", enfatizó el informe elaborado por la consultora IntegraGO.
Argentina tiene los precios de tecnología más altos de la región
La Argentina es el país más caro en cuanto a precios regionales en tecnología de cara a la Navidad, con una diferencia del 130% respecto de Estados Unidos, que es el más económico; y de 54% con relación a Brasil, el segundo más costoso, según un estudio privado.
En ese sentido, indicó que hay "una diferencia del 130% con respecto al más económico (Estados Unidos) y de 54 puntos porcentuales por encima del segundo país más caro (Brasil 76%)".
De acuerdo con ese sondeo, Chile se presentó como el país con precios más bajos del Cono Sur, al quedar por encima de la Argentina con 66 puntos porcentuales.
El estudio puntualizó que las categorías Informática y Smartwatch son las de mayor diferencia con respecto al precio base de Estados Unidos.
De ese modo, aseguró: "En el primer caso, los incrementos son del 157%, mientras en el segundo los aumentos son del 145%".
Por su parte, el rubro de Foto y Video alcanzó una suba de 126%. La categoría auriculares es la que menor impacto tiene en el promedio de precios finales, al dejar a la Argentina en un 99% por encima del más económico, seguido de cerca por Brasil con un 80% de variación.
Respecto de los Estados Unidos, los valores de productos vinculados con los videojuegos son un 122% más caros, mientras que en el segmento de celulares smartphone la diferencia es del 115%.
Para elaborar el análisis, la consultora tomó en cuenta precios de productos de tecnología, en los se utilizó como referencia los mismos productos en diferentes retailers de diferentes países.
Así, el análisis de precios de productos de tecnología toma como referencia los mismos productos en diferentes ventas minoristas de diversos países. A su vez, todos los precios son analizados en dólares al tipo de cambio oficial de cada país.
(Fuente: Minuto Uno)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Memoria viva
Por Miriam Walter
Herederos del fuego: las voces de los hijos de Malvinas en San Juan
Anuncio
Por Ana Paula Gremoliche
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Otoño con amplitud térmica: así estará el tiempo este jueves en San Juan
Golpe millonario
Por Walter Vilca