ver más

jueves 2 de abril de 2026

decisión

Hidráulica defiende la política de embalse de agua y disminuir el reparto por lluvias

Por las lluvias, Hidráulica decidió no distribuir agua por 10 días. Defendieron la medida y aseguraron que hubo un pequeño beneficio.
Por Redacción Tiempo de San Juan
“Hubo un cambio radical con las lluvias, no estamos distribuyendo agua en el sistema desde el viernes 14 y seguiremos así por lo menos hasta el lunes 24, son 10 días sin sacar agua del dique de Ullum, al menos en los últimos 10 años nunca pasó una situación similar”, contó Jorge Millón, subsecretario de Recursos Hídricos y Energéticos, a tiempo de San Juan en el momento de tomar la medida.
Realizando un cálculo, ahora apuntó que “no hemos sufrido grandes perjuicios, llevamos casi 10 días sin distribuir agua en el sistema, ese es el beneficio, pero es mínimo en cuanto a los perjuicios que sufrimos en la provincia”.
“Tuvimos daños menores en otros departamentos más allá de Pocito en cuanto a la distribución de agua, pero todas han sido situaciones reparables que estamos atacando con nuestros propios recursos. No hemos sido los máximos damnificados”, explicó.
“Seguimos con el criterio de embalsar la mayor cantidad de agua mientras podemos, para distribuirla en otro momento”, concluyó.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar