La cuenta regresiva para la final del Mundial 2026 ya comenzó y, además del partido decisivo, todas las miradas estarán puestas en un hecho inédito: por primera vez en la historia de los mundiales habrá un show de medio tiempo. La encargada de encabezar el espectáculo será Shakira, quien adelantó algunos detalles de la presentación que tendrá lugar el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
En una entrevista con The Capital Evening Show With Jimmy Hill, la artista colombiana contó que el show no será igual al que ofreció durante la ceremonia inaugural del torneo. "Tengo que pensar bien cómo hacerlo, que sea un poco diferente a lo que hice en la inauguración", señaló.
Además, confirmó que el espectáculo será compartido con otras figuras de la música internacional. "Va a ser un show de medio tiempo compartido… va a ser bastante histórico, cinco artistas increíbles, bueno, cuatro artistas increíbles más yo", expresó entre risas.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el escenario reunirá a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber, en una producción sin precedentes para una final mundialista.
La cantante explicó que todavía restan definir algunos aspectos de la presentación. "Nos reuniremos todos y veremos cómo va a ser, pero tengo mucha curiosidad", afirmó al referirse al encuentro que mantendrán los artistas antes del evento.
Días atrás, la FIFA anunció oficialmente la participación de Justin Bieber, Gustavo Dudamel y el coro PS22, además de un featuring de Coldplay. El líder de la banda británica, Chris Martin, será además el curador artístico del espectáculo de 11 minutos.
"Realmente espero que Chris Martin también esté cantando", comentó Shakira sobre la participación del músico.
Más allá del atractivo musical, el show tendrá un fin solidario. La propuesta busca recaudar fondos para la Fundación Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA, una iniciativa destinada a mejorar el acceso a la educación y al fútbol para niños de todo el mundo.