¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

River y Boca: cómo viene la pretemporada y mercado de pases en vísperas de la Copa Argentina

En pocos días termina el Mundial, y volveremos a prestarle atención al fútbol local. Repasá cómo se están reforzando los dos grandes del fútbol argentino.

Jueves, 09 de julio de 2026 a las 18:45

Mientras el Mundial 2026 se encuentra en sus instancias decisivas, en el medio local Boca y River ultiman detalles en sus pretemporadas, sobre todo en el mercado de pases con ánimos de competir por títulos de cara a la segunda mitad del año.

River fue uno de los que apostó por algo distinto, apuntando a una preparación “top” y huyendo del invierno argentino. El club “Millonario” se instaló en Algorfa, municipio de Alicante en España, donde mantuvo una concentración de dos semanas priorizando los trabajos físicos para un mayor rendimiento futbolístico, y hoy se mantiene entrenando en Buenos Aires.

Además, en el corto receso, solo disputó un amistoso frente a Flamengo que terminó 2 a 2 en el Estadio Algarve de Portugal, con doblete de Sebastián Driussi para el “Millonario”, mientras que Samuel Lino y Bruno Henrique convirtieron para el “Mengao”.

En términos de refuerzos, el equipo de Núñez tomó drásticas decisiones para revertir lo que venía haciendo en los últimos libros de transferencias. Hasta el momento presentó a cinco jugadores: los defensores Nicolás Otamendi y Giovanni González;  los dos delanteros repatriados Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré; y Mauro Arambarri mediocampista uruguayo proveniente del Getafe (España).

En la vereda de en frente, Boca Juniors comenzó la pretemporada en el receso de invierno con las nuevas directivas de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena como técnico luego de la salida de Claudio Úbeda.

El “Xeneize” optó por trabajar el Predio de Ezeiza. Disputó dos partidos de preparación ante Defensa y Justicia, el primero 1-1 y el segundo fue victoria para el “Xeneize” con gol de Miguel Merentiel.

También, realizó un amistoso oficial ante el equipo brasileño Athletico Paranaense en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, donde obtuvo el triunfo 1 a 0 mediante un golazo al ángulo desde fuera del área de Lautaro Blanco a los 27 minutos del primer tiempo.

En cuanto a las incorporaciones, el club de la Ribera se mantiene con perfil bajo, cuenta con tan solo con oficialización de Leandro Lozano como el único refuerzo. El lateral derecho uruguayo proviene de Argentinos Juniors, y ya se encuentra unido al plantel de primera.

Próximos compromisos

Ambos clubes comenzarán la temporada oficial con el partido de 16avos por Copa Argentina, el jueves 16 de este mes Boca deberá enfrentar a Sarmiento de Junín a partir de las 21:45 en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell´s Old Boys con Nazareno Arasa como el árbitro del partido.

Mientras que River se medirá el viernes 17, ante Aldosivi desde las 21:45 en el Estadio Padre. E Martearena de Salta, con la atenta mirada de Andrés Gariano como juez del encuentro.