Un nuevo episodio de violencia sacudió al fútbol sanjuanino y esta vez tuvo como protagonistas a jugadores de Sarmiento de Zonda, quienes denunciaron haber sido agredidos salvajemente en el vestuario por futbolistas e hinchas de Árbol Verde, en la previa del encuentro que finalmente no se disputó.
"No se hagan los locos, los vamos a matar": el crudo relato de un jugador que acusó a los futbolistas de Árbol Verde de una brutal paliza en el vestuario
Sarmiento de Zonda vivió un momento dramático en la previa del partido ante Árbol Verde en el barrio Cabot, cuando ingresaban al camarín mientras jugaba la 4ta división. Una supuesta emboscada, el pedido de ayuda que no se escuchó y el partido que no pudo jugarse por violencia. Qué dijeron desde el equipo de Zonda, quienes ya radicaron la denuncia en la Policía.
Todo ocurrió en la cancha de Árbol Verde, donde Sarmiento debía disputar su compromiso correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina. Mientras se desarrollaba el partido de Cuarta, el plantel de Primera de Zonda comenzó a hacer su arribo al estadio. En eso que estaban ingresando, se encontraron con una escena que les llamó mucho la atención: "Íbamos en fila hacia el camarín y en la puerta había uno parado que nos decía 'No se hagan los locos, los vamos a matar', a cada uno que pasaba, era un codazo", relató un futbolista zondino, quien pidió preservar su identidad.
Según relataron desde el club, pasó hasta el quinto jugador al camarín y ahí cerraron la puerta: "Eran como 15 contra 5. Nos agarraron a patadas en el piso. Estaba muy mareado, tenía hinchada la cabeza, mis compañeros habían recibido golpes en el pómulo, la boca. Pedíamos que la Policía nos ayude, pero no estaban ahí. Eso fue todo planeado", comentaron, quienes ademas aseguraron que fueron los mismos jugadores e hinchas quienes participaron de la brutal golpiza en el vestuario.
Ante esta situación, Sarmiento se negó a jugar en esas condiciones y el duelo de la penúltima fecha debió suspenderse. "Nos tuvieron dos horas encerrados hasta que se vaya la gente de Árbol Verde. Me da bronca que todavía pasen estas cosas", afirmaron.
Desde el club viralizaron un video en el que se los ve a los futbolistas en el camarín heridos y golpeados; la institución radicó la denuncia en la Comisaría 2da