¡Qué golazo! Los Juegos Olímpicos nos regalan 'momentazos' y este sin duda va al libro grande de París. Blockmans protagonizó un capítulo importante del día por su espectacular golazo a China. Si bien Bélgica no se pudo quedar con el pase a la final, el gol da la vuelta al mundo en las redes sociales: ¿Entra en el Premio Puskas?
Las Leonas no pudieron avanzar a la final, luego de haber sufrido una difícil goleada 3-0 ante Países Bajos, el mejor equipo del mundo. Y más tarde se conoció el ganador de la segunda eliminatoria: China, que superó por 3-2 a Bélgica en los shootouts (1-1 en el tiempo regular). Ahora bien, lo más destacado de ese encuentro se vivió en el segundo penal australiano de las belgas: Vanessa Blockmans realizó una genialidad en su definición y que dejó a todos boquiabiertos.
Con el marcador 1-0 parcial a su favor, la jugadora encaró a la arquera china y encontró un recurso técnico inesperado para contrarrestar el achique. Con apenas seis segundos en el reloj, Blockmans frenó su recorrido no bien ingresó al círculo y empaló la bocha con su palo para meterla de emboquillada.
EL GOLAZO DE BLOCKMANS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vgrigera_/status/1821255314810843392&partner=&hide_thread=false