martes 2 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Local

El campeonato sanjuanino arrancó con sorpresas: fútbol pago y ¿la vuelta de los visitantes?

Torneo Local en marcha. La Liga Sanjuanina se puso firme y ajustó algunos 'temitas' para que el campeonato doméstico pueda ser más profesional. Las medidas y los partidos que se jugarían con ambas parcialidades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de tanta espera, este fin de semana comenzó a rodar la pelota en el fútbol sanjuanino. En los días previos al arranque, hubo reuniones entre directivos y los presidentes de los clubes para tratar de cambiarle un poco la cara a este campeonato. Ante eso, se trataron varios temas como 'el fútbol codificado' y 'la vuelta de los visitantes'.

Entre varias conversaciones, Liga Sanjuanina impuso que los medios no transmitan vía streaming sin que se abone un monto por parte del público que desea verlo. Esto será beneficioso para quien lo realiza y el hincha podrá elegir en ir a la cancha o pagar $4.000 para seguirlo por redes sociales.

"Lo que se presentó y la idea que hay, es que se empiece a tomar el fútbol de San Juan como un producto y de que esa manera los clubes puedan tener rédito", le comentó Juan Valiente, presidente de la Liga Sanjuanina, a Tiempo de San Juan.

Los que se conecten a los partidos serán los que generen los ingresos. El valor será de $4.000 y el 50 porciento irá a los clubes Los que se conecten a los partidos serán los que generen los ingresos. El valor será de $4.000 y el 50 porciento irá a los clubes

Valiente dijo que esta decisión no fue fácil, pero que después de tantas charlas, se llegó a un común acuerdo con los presidente de las instituciones: "Se explicaron los motivos, que es tratar de que pongamos al fútbol como un producto y mejorar lo que hoy tenemos".

La Liga determinará cuáles serán los partidos televisados por fin de semana y clásicos La Liga determinará cuáles serán los partidos televisados por fin de semana y clásicos

¿VUELVEN LOS VISITANTES A LAS CANCHAS?

Sobre este tema, el presidente de la LSF expresó que hubo conversaciones, pero que no estaba aprobada del todo.

"Lo conversamos con los presidentes de los clubes y en la A no lo aprobaron, pero sí que a los que se hagan en el Estadio Bicentenario. En cuanto la B, me hicieron la propuesta de los visitantes, pero quedó de evaluarse. La gestión se hizo y la Policía lo aprobó, pero también hay que implementar adicionales y de eso se tienen que encargar los clubes", cerró Juan Valiente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de un entrenamiento de San Martín de esta temporada. Foto: Club Atlético San Martín.

Las Más Leídas

Desbarataron una operación de compraventa narco en San Juan: 26 kilos de cocaína y dos detenidos
Chocaron en su auto contra un eucalipto, hicieron un trompo y terminaron en el hospital
La fantástica historia del vino sanjuanino que auspició a Boca gracias a una jugada de Coppola
El próximo fin de semana largo será en junio.
Se espera la llegada de viento Zonda para la tarde de este martes.

Te Puede Interesar