Tarde de terror para el plantel de Carpintería que viajó hasta el barrio Cabot para chocar ante Árbol Verde por la fecha 14 del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina. Un cruce en la entrada al vestuario y dos jugadores golpeados. Uno de ellos sufrió heridas de consideración y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Rawson.
Tiempo de San Juanconversó con uno de los allegados al Club Deportivo Carpintería quien aseguró que el arquero Gastón Balmaceda "perdió el conocimiento después del golpe y es por eso que le harán una tomografía para descartar cualquier gravedad ".
"Perdió el conocimiento, no se acuerda de nada de lo que pasó"
En cuanto a lo que sucedió antes del encuentro entre el Arbolino y el Pirata, comentaron: "Tenia una piedra en la mano es por eso el corte en la boca, dentro del labio arriba y abajo. También le pegó cerca de la sien por eso pierde el conocimiento. Es un pibe, tiene 19/20 años, esperemos que no sea nada grave".
Molina es el otro futbolista que también recibió parte de la golpiza: "Él tiene un golpe en el ojo e inflamado el pómulo". Luego de eso, y de que trasladaran a Balmaceda (el arquero) al nosocomio capitalino, afirmó: "La policía nos encerró en el camarín y después nos sacaron con un móvil de la policía, en la chanchita, y nos llevaron a todos a la 2da"
Por último y para explicar dónde ocurrió la pelea, el allegado al club de Pocito dijo que ocurrió en la puerta del camarín: "Ahí hay un pasillo. Me dijeron de que la gente que está en la tribuna también puede ingresar, porque se pasan".
¿LA AGRESIÓN FUE POR UNA VIEJA DISPUTA?
Varios mencionaron que fue una 'devolución' a lo que sucedió en el partido de la ida en Pocito. Sin embargo, relató que a ese encuentro ante Carpintería, el fútbol pasó a segundo plano porque los jugadores de Árbol Verde golpearon al juez del partido y la policía también 'cobró' por custodiar al árbitro.