Efraín Castro sólo pudo realizar la primera fecha en el karting mendocino, cuando el 2 de abril debutó en la categoría Junior. El piloto venía de la Iame 60cc, donde se había consagrado campeón, y el cambio a la 125cc era inminente debido a su edad y a su experiencia con este tipo de karting. En la apertura de campeonato pudo finalizar en el cuarto puesto de la final, cerca del podio en su primera incursión en la nueva categoría. Con ese resultado, marcha 9° en el campeonato y reúne 39 puntos.
Luego de esa fecha sufrió la quebradura de la muñeca derecha en su incidente escolar, motivo por el cual lo enyesaron y posteriormente pasó por la rehabilitación física. Fueron dos meses de inactividad hasta que pudo volver a entrenar y empezar a amigarse con el karting nuevamente.
Ahora será el turno de regresar a la competencia, en primer término el 30 de julio cuando se realice la segunda fecha del karting sanjuanino, previo al quinto capítulo que se realizará en Mendoza el próximo 6 de agosto. La idea es debutar en el campeonato argentino este año, una vez que la recuperación sea total y el piloto esté con más ritmo de competencia para afrontar este certamen nacional en la categoría 125cc Junior. El chasis es un Lando Norris y el equipo será propio, Efraín Castro Racing, con su papá Roberto en la preparación y atención. Todas las reacciones:28Fede Oliva y 27 personas más