¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Thiago Almada llegó a San Juan para visitar la Difunta Correa: las primeras fotos

El futbolista aterrizó este miércoles en San Juan a bordo de un avión privado y se dirigió a la Difunta Correa. Tiempo de San Juan estuvo presente en el aeropuerto y constató el afectuoso recibimiento que tuvo el futbolista, que se fotografió con empleados y otras personas antes de continuar su recorrido. Hasta el momento, no se confirmó si regresará este mismo miércoles o permanecerá en la provincia hasta el jueves.

Miércoles, 22 de julio de 2026 a las 14:42

El mediocampista de la Selección Argentina, Thiago Almada, llegó a San Juan este miércoles para visitar la Difunta Correa. La información fue confirmada a Tiempo de San Juan por fuentes calificadas, que precisaron que el futbolista aterrizó a las 13.45 en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, a bordo de un avión privado.

Según indicaron las mismas fuentes, el actual jugador del Atlético Madrid arribó acompañado por un grupo de amigos. Tras su llegada, el destino previsto era el santuario de la Difunta Correa, en Vallecito, aunque hasta el momento se desconoce si realizará una visita relámpago o si permanecerá en la provincia hasta este jueves.

Tiempo de San Juan estuvo presente en el aeropuerto y pudo constatar el afectuoso recibimiento que tuvo el futbolista. Apenas descendió de la aeronave, Almada saludó a empleados de la terminal aérea y a otras personas que se encontraban en el lugar, conversó con ellos y accedió a fotografiarse con todos los que se lo pidieron. Trabajadores del aeropuerto consultados por este medio destacaron la cordialidad y la buena predisposición que mostró durante su paso por Las Chacritas.

Entre el personal aeroportuario también trascendía que el mediocampista tenía previsto dirigirse directamente hacia el santuario de la Difunta Correa y regresar una vez finalizada la visita. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no existía una confirmación oficial sobre su itinerario ni sobre el horario de partida del vuelo privado.

Pese al movimiento que generó su llegada, hasta el momento no hubo publicaciones en las redes sociales del jugador, de su entorno o de la cuenta oficial de la Difunta Correa relacionadas con la visita. Almada regresó recientemente al país luego de disputar el Mundial 2026, en el que fue una de las alternativas habituales del seleccionado argentino y sumó varios partidos como titular durante la campaña que terminó con el subcampeonato.

Un vínculo que ya había sido mencionado

La presencia del jugador en el santuario se conoce pocos días después de que el dirigente del fútbol sanjuanino Nacif Farías revelara un dato relacionado con la familia del mediocampista.

Durante una entrevista con Entretiempo, el programa deportivo de Tiempo Streaming, Farías contó que los padres de Almada habían visitado la Difunta Correa antes del inicio del Mundial para encomendarse y pedir por el desempeño de la Selección Argentina.

Según explicó el dirigente, ese gesto de fe se sumó a otras manifestaciones de devoción vinculadas al seleccionado nacional y reforzó el histórico vínculo que distintas figuras del fútbol mantienen con el santuario sanjuanino.