domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5ta fecha

Bongiovanni y Mora, los sanjuaninos que dirán presente en una fecha más del Superbike

La cita será este fin de semana en el Circuito Motorland Aragón, por el campeonato de España. Habrá presencia sanjuanina en la competencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este fin de semana, en el Circuito Motorland Aragón, se disputará la quinta fecha del Campeonato de España de Superbike. Sábado y domingo, las categorías Superbike, Superstock1000, Supersport NG, Superstock600, SBK Júnior, PreMoto3, Promo3, Moto4 y Yamaha R7 Cup tendrán acción y –una vez más- los pilotos sanjuaninos estarán presentes:

En Superbike Junior, Mateo Bongiovanni estará debutando en la categoría, con la Kawasaki N° 28, del equipo Rxp MIR Racing.

Facundo Mora, en la misma categoría, correrá con la Yamaha N° 22, del Yamaha MS Racing. El joven piloto sanjuanino viene de dos podios en la categoría Yamaha y en el campeonato ocupa el puesto 15, con 18 puntos acumulados, de los cuales 12 corresponden a la fecha pasada en Barcelona.

Para este jueves están previstas dos tandas de entrenamientos no oficiales. La actividad oficial comenzará el viernes a las 7 de la mañana, hora de Argentina, con la primera tanda de ensayos de 40 minutos y la segunda será a las 11:55 horas, con 35 minutos.

El sábado, tendrán entrenamientos cronometrados durante 25 minutos, comenzando a las 6:30 horas y la primera carrera del fin de semana se disputará a las 11:45, con 11 vueltas al circuito de 5.345 metros de extensión.

La actividad dominical tendrá el warm-up (prueba de tanques llenos) a las 4:15 de la mañana, hora de nuestro país y la segunda final se correrá a las 7 horas, también con 11 vueltas al trazado.

El circuito Motorland Aragón fue diseñado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo, con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo. El circuito tiene una longitud máxima de 5.345m y una anchura de 12 a 15 metros. Ocupa una superficie de 1.320.000 m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Román Herrmann comparte una partida con un pequeño en Valle Fértil. video

Las Más Leídas

Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Telegram en San Juan: faso, sexo y algo más
Romina, durante el momento de decidir a quién rescataba de la placa de nominados de Gran Hermano.
Video: entró a comprar con su mamá y se robó un celular

Te Puede Interesar