jueves 3 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Quién es?

Bombazo: un jugador de San Lorenzo decidió irse del club y colgar los botines por un tiempo

El futbolista de San Lorenzo tomó distancia del club más allá de todavía tener contrato. A sus 32 años, analiza colgar los botines. De quién se trata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mensaje fue enviado desde España y cayó como una bomba en Boedo: Iker Muniain no volverá a San Lorenzo. Más allá de tener contrato hasta diciembre de este 2025, el volante vasco se quedará en Bilbao por motivos familiares y analiza seriamente retirarse del fútbol.

Desde hace un par de semanas que en el Ciclón temían que el volante vasco no se sumara a la pretemporada. Días atrás, el flamante técnico Damián Ayude charló con él y reveló que la distancia con sus dos hijos lo estaba afectando cada vez más: “Ha extrañado mucho a su familia”.

La intención de Muniain es estar cerca de ellos, teniendo en cuenta que todavía son chicos (el pequeño Iker juega en las Inferiores del Athletic de Bilbao, club que vio nacer a su padre). Lo que sí impactó entre los hinchas, e incluso en su entorno, es que decidió hacer un parate en su carrera con apenas 32 años.

Esta pausa será confirmada por el propio futbolista el próximo viernes o sábado (aún resta saber bien el día) en una conferencia de prensa en su ciudad. “Es una decisión que debe anunciar el propio Iker”, le expresó su gente cercana a TyC Sports.

Se tomará un tiempo para alejarse de la vorágine de la pelota y cambiar de aire luego de una temporada agitada con la camiseta azulgrana, entre escándalos dirigenciales, inhibiciones, protestas por deudas al plantel profesional y duras derrotas, la ultima contra Platense en el Torneo Apertura. Después de eso verá los pasos a seguir: si se asume un nuevo desafío futbolístico o cuelga los botines de forma definitiva, una posibilidad más que concreta.

Muniain se despide de San Lorenzo con un buen recuerdo. Si bien su travesía en Buenos Aires duró menos de un año, en ese tiempo disputó 26 partidos (18 como titular), marcó cuatro goles y brindó una asistencia. Pero, lo más importante, se ganó el cariño del público cuervo gracias a sus pinceladas de crack y su compromiso dentro y fuera de la cancha.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Diogo Jota levanta uno de los trofeos que consiguió con el Liverpool.

Las Más Leídas

La sanjuanina que desató su furia contra su pareja y otra mujer fue condenada, pero recuperó la libertad
Claudio Gastón Agüero y Cristian Alberto Báez, los ahora imputados.
Natalia Castillo, Ángel Carlos Richar Garay y Rosario Cortés Zmutt.
Falleció el policía que protagonizó un violento choque en Caucete
Este es Horacio Miguel Carrascosa Ejarque, el principal sospechoso ahora detenido.

Te Puede Interesar