Era un partido que en la previa prometía mucho y no decepcionó. En los minutos reglamentarios pasó de todo y los goles no faltaron. Por garra y la cuota de sorpresa, Francia abrochó el pasaje a la semi del Mundial a superar a España en la tanda de los penales, ya que el cotejo había finalizado sobre la hora con un 4-4.
Tal como marca la historia, el candidato a pelear el primer lugar del Mundial de Hockey era España, pero se cruzó ante una Selección que le hizo la vida imposible y le cerró el arco con las buenas acciones de su arquero.
El partido tuvo muchas emociones, y en un constante ida y vuelta, España fue el equipo que tuvo que trabajar para llegar al empate, ya que Francia iba al frente con un 3-1. Al final del tiempo reglamentario, el marcador estaba 3-3 para los dos, y forzaron que todo se defina en el suplementario.
Con dos tiempos de 5 minutos y dientes apretados, Francia salió a demostrar ese hambre que traía y así llegó al 4-3. Pero España no se quedó atrás y metió a todos los Galos dentro del área, sin embargo, un bombazo a quemarropa quedó guardado dentro del arco y fue final 4-4 a dos minutos del final.
En la fortuna de los penales, la cosa estuvo pareja, pero a Francia le valió solo un tanto que lo terminó depositando la semifinal del Mundial.