Conseguida en guadalajara

Un luchador argentino perdió la medalla de bronce por doping

Fernando Iglesias había ganado el bronce en lucha libre hasta 60 kilos, pero se le detectaron dos sustancias prohibidas y la Federación Internacional lo condenó para siempre porque ya había dado positivo en Río 2007
viernes, 06 de enero de 2012 · 20:22
Un atleta argentino dio positivo en un control antidoping en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2007 y, además de perder su medalla de bronce, fue sancionado de por vida por un agravante en un anterior control.

Se trata de Fernando Iglesias, medallista de bronce en lucha libre hasta 60 kilos. Según publica hoy el diario Olé, la Federación Internacional de Lucha emitió un comunicado en el que anuncia que Iglesias, de 25 años, queda excluido de por vida en las competiciones porque presentó Clembuterol y Furosemida en sus muestras durante los Panamericanos, en los que se había colgado la medalla al superar a Luis Portillo, de El Salvador.

¿Por qué tan dura la sanción? Iglesias había dado positivo en otro control, durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en los que ganó la medalla de plata. Sin la este bronce, la Argentina mantiene el 7° puesto del medallero, con 74 títulos (21 oros, 19 platas y 34 bronces).

Comentarios