martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sabores y tradición

Gran convocatoria durante la primera jornada del Carneo Español

El Predio Gaucho José Dolores, en Rawson, fue el escenario para una festividad que lleva 18 ediciones, donde no faltó nada. Sabores, artesanías y shows, lo que ofreció el Carneo Español.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde las 11 de la mañana se comenzó a ver el movimiento en el Predio Gaucho José Dolores, en el Médano de Oro, Rawson, donde no faltó nada. Excelentes opciones de menú, artesanías 100% sanjuaninas y artistas de primer nivel entretuvieron y encantaron a las miles de familias que llegaron hasta el departamento para una nueva edición del Carneo Español, una fiesta que se ha vuelto una tradición en Rawson.

Con más de 150 stands, los visitantes tuvieron la oportunidad de encontrar una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Desde frutas y verduras de huertas, pasando por artesanías con madera y cuero, hasta panificaciones tanto dulces, como saladas y hasta opciones sin TACC.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 17.13.12.jpeg

Sin duda lo más buscado fueron los productos relacionados al carneo. Jamón crudo, salames, salamines, queso de cerdo, arrollado eran algunas de las opciones que ofrecían los productores locales que se apostaron en el predio. Pero eso no fue todo, ya que muchas familias aprovecharon la calidez del sábado para almorzar en el predio las alternativas que ofrecían los distintos stands, donde no faltó el asado y hasta el locro.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 17.13.10 (1).jpeg

El festejo comenzó en 2003, con el objetivo de difundir el trabajo y la tradición de los rawsinos referidas al carneo porcino, que los inmigrantes españoles instalaron en todo San Juan y que, posteriormente, se arraigó hasta estos días. Por otro lado, se busca brindar una vía de comercialización para los productos regionales.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 17.13.11.jpeg

En escenario abrieron los números artístico la Academia del Centro Valenciano, interpretando una serie de danzas, para dar lugar luego a Los 750. También llegaron con su folclore Tres para Cuyo. Los números artísticos siguieron desfilando por el escenario, donde estuvieron Ta Feroz; Agrupación Allentiac; Agrupación Los Huarpes; Grupo Pa´Callao; Flamenco; Estampa Cuyana; Instituto Ritmo Y Pasión y Dos Para El Recuerdo.

WhatsApp Image 2023-07-08 at 17.13.24.jpeg

El frestival de cultura y tradición continuará mañana domingo 9 de julio, de 11 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar