Edición 38º

Uno a uno, los recorridos de las 7 etapas

La gran fiesta del ciclismo comenzará el domingo 26 de enero en el Teatro del Bicentenario. El final, como es tradición, será en la Avenida de Circunvalación.
martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

Comenzó la cuenta regresiva para la competencia más popular e importante de la provincia: la Vuelta a San Juan. La edición 38º, otra vez de carácter internacional, promete ser de las mejores con la presencia de los pedaleros de mayor reconocimiento a nivel mundial y también de los propios, los que no dejarán de estar al acecho en cualquiera de los sprint. La competencia tendrá 7 etapas y una extensión aproximada de 1.000 kilómetros, con paisajes y colores imponentes que se verán en todo el mundo. 


ETAPA 1

La primera jornada comenzará y finalizará en el Teatro del Bicentenario, en plena Ignacio de la Rosa. Luego viajará al oeste de la provincia, recorriendo los departamentos Rivadavia, Ullum y Zonda. La atracción estará en el dique Punta Negra.

ETAPA 2

Esta etapa tendrá un inicio y final novedoso frente a la futura Ciudad Deportiva, en Ruta 40, donde se está construyendo el velódromo más grande y moderno de Sudamérica. Pocito, 9 de Julio, Sarmiento y 25 de Mayo también verán pasar al pelotón. 


ETAPA 3

Será el turno de la contrarreloj individual, una etapa clave dentro de la competencia. Serán 15 kilómetros desde la Municipalidad de Ullum hasta la vera del Dique Punta Negra. 


ETAPA 4

Una de las jornadas más largas será la etapa Jáchal-Valle Fértil. Ambas comenzarán y terminarán en la plaza central. El recorrido será plenamente por la bellísima ruta 150".


ETAPA 5

"La Reina", así le llaman a esta etapa. Los ciclistas partirán desde el departamento Caucete para culminar en Aldo Colorado, en Iglesia. El pelotón recorrerá la Ruta 149 hasta alcanzar una altitud de 2734 metros.


ETAPA 6

El penúltimo día de la Vuelta iniciará y finalizará en el Circuito San Juan Villicum, con una visita al paraje de la Difunta Correa. 

ETAPA 7

La última etapa, como es tradición, será en el anillo de la Avenida de Circunvalación. Serán nueve giros ante una multitud de sanjuaninos y turistas. 

Comentarios