Su caso fue conocido en todo el país. Es que, en apenas un mes y medio, su corazón le falló por un virus en su miocardio y la única solución posible era recibir uno nuevo. La campaña nacional surtió efecto y, luego de una ardua búsqueda, apareció un donante. Gerónimo Arruda fue trasplantado el pasado 23 de octubre en Córdoba. Ahora, a casi un mes y medio de ese hecho trascendental en su vida, el joven de 18 años vuelve a San Juan.
Adriana Bordón, mamá de Gero, comentó a Tiempo de San Juan que este viernes emprenderán el viaje hacia San Juan. Gracias a que la salud del chico es óptima, pueden viajar en auto sin necesidad de contar con un vuelo sanitario.
Gero permanecerá en la provincia por 15 días, para luego regresar a Córdoba para hacerse estudios y continuar con el seguimiento médico. De igual manera, regresará a San Juan para pasar las fiestas con su familia.
La familia de Gero agradeció a toda la provincia por el apoyo que recibieron durante los días más críticos de la enfermedad.
El caso
Gerónimo fue diagnosticado en julio pasado con una miocarditis, es decir, un agrandamiento del miocardio. Esta enfermedad se le produjo porque el virus de la gripe se le alojó en esa parte del corazón.
Si bien la patología podía tratarse con medicamentos, a Gero cada vez que los tomaba, se le bajaba la presión, por lo que la única chance para una cura definitiva fue el trasplante.
Este tipo de procedimientos no se llevan a cabo en San Juan y tuvo que trasladarse a Córdoba, donde se mantuvo internado hasta que apareció un donante de corazón el pasado 23 de octubre.