martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Con dos helicópteros hidrantes buscan combatir el fuego en Valle Fértil

La extensión de las llamas es cada vez mayor, el personal no da abasto y se buscan alternativas para poder extender el fuego que azota la zona.

Por Celeste Roco Navea 15 de septiembre de 2022 - 12:19

Arduo es el trabajo que se está realizando en Valle Fértil, debido al incendio de gran escala que hay en Sierra de Chávez, Sierra de Riveros y Río las Tumanas. Pese al esfuerzo de los bomberos y personal que se encuentra trabajando en el lugar, la presencia de viento no facilita los trabajos y ha llevado a que el fuego se extienda.

Tiempo de San Juan dialogó con el jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Carlos Heredia, quien señaló que se suman a la lucha contra las llamas dos helicópteros hidrantes. “Se va a trabajar de manera aérea. Viene del sistema federal un helicóptero hidrante y se sumará el helicóptero de la provincia. Evaluaremos la situación en el transcurso de la tarde, y en caso de ser necesario, se solicitará más ayuda al sistema federal, señaló Heredia.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 12.07.02.jpeg

Debido a la cantidad de hectáreas afectadas se ha reforzado la presencia de personal en el lugar. Heredia señaló que hay alrededor de 70 personas trabajando, entre personal de Bomberos de la policía de San Juan, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y cuadrillas de la Municipalidad de Valle Fértil, que se van rotando para evitar inconvenientes.

Combaten el fuego de Valle Fértil con ayuda aérea

Además, se han evacuados algunos sectores donde hay presencia de animales de corral y similar, para evitar que se vean afectados por las llamas. También se está brindando asistencia a los puesteros de la zona que han sido alcanzados por el fuego.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 17.06.05.jpeg

En base a lo que precisó el jefe Heredia, el incendio está propagándose hacia el suroeste, en sierras de gran altura. Es por ese motivo que se ha solicitado la ayuda aérea. También se trabaja en la zona de Sierra de Chaves, donde el foco está controlado, monitoreado por personal de la Dirección Bomberos de la Policía de San Juan.

WhatsApp Image 2022-09-15 at 12.07.02 (2).jpeg

Por su parte, desde la Municipalidad de Valle Fértil todos los esfuerzos están enfocados en sofocar el incendio que azota al departamento. Es por ese motivo que, a través del Decreto 0235 se suspendió toda actividad y ayuda que demande gastos de recursos municipales.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos

Te Puede Interesar