jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2019

Punta Negra suma más comodidades y se viene la iluminación de la ruta

El dique estrena infraestructura que beneficia a los turistas que ya lo eligen como uno de los mejores destinos de San Juan. Uñac hizo un importante anuncio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya están habilitadas nuevas instalaciones en el dique Punta Negra y se conoció una importante noticia.  El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de dejar habilitados los nuevos servicios, que incluyen el segundo parador del lugar. Se trata de un lugar cerrado, aislado del calor y también con una parte al aire libre bajo sombra, con capacidad para 150 personas, ideal para degustar comidas rápidas y bebidas. Anunció que en el transcurso de este año se trabajará para iluminar la Ruta Interlagos, desde el centro de Zonda hasta el embarcadero del dique Punta Negra, para ampliar el horario de visitas por parte de los turistas y extender las actividades comerciales en la zona.

En la visita oficial al lugar el gobernador dijo que la Provincia está realizando una apuesta muy fuerte para que además de la agricultura, la ganadería, el comercio, la industria, la minería  y el desarrollo de proyectos de energías renovables, el turismo sea una realidad en San Juan. Para eso hay que mantener una creación permanente de más y mejores servicios, agregó Uñac.

Agregó que en algunos casos las inversiones turísticas corren por cuenta del Gobierno y en otros por parte del sector privado, a base de un convenio estratégico, porque el empresariado es el verdadero generador de la economía provincial.

Respecto de los servicios que ya están en funcionamiento en esa zona, Uñac dijo que los paseos en embarcación están funcionando muy bien, con gran demanda por parte los visitantes tanto de los sanjuaninos como de los turistas que llegan a la provincia.

El gobernador puso de relieve el rol de generador de condiciones que propone el gobierno, como por ejemplo el programa de Emprendedores Turísticos que está dando lugar a iniciativas como el alquiler de bicicletas tipo mountain bike en ese parador, o en el ingreso a Zonda, para disfrutar de los paisajes de otra manera.

De la habilitación de los nuevos servicios en Punta Negra también participaron la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, funcionarios de distintos organismos oficiales y el propietario del flamante parador, Mauro Ayesa.

Parador Punta Negra

Para disfrutar de la belleza que ofrece esa postal sanjuanina, los amantes de la aventura  y los deportes disponen en el lugar de servicios de alquiler de kayak; tablas stand up; bicicletas montain bike; excusiones en 4x4 y paseos por el lago del dique en embarcación.

El parador permanece abierto de lunes a domingo a partir de las 14 hs, excepto los fines de semana que atiende al público desde las 11 hasta las 20 hs, quienes lleguen hasta allí podrán sacar provecho de esta propuesta generada en conjunto entre los sectores público y privado. Para hacer reservas, los interesados deberán comunicarse al móvil del 154148998.

Sanitarios en el dique

Por otra, el Gobierno de San Juan instaló tres módulos sanitarios: dos en los miradores 3 y 5 y otro en el estacionamiento del embarcadero. Cada uno tiene una capacidad para ocho personas y están equipados con panelería de aislación térmica, lavamanos; inodoros y mingitorios, además de otros elementos básicos como dispenser de papel y jabón. Este sector cuenta con piso antideslizante e iluminación generada por el uso de panel solar y generador fotovoltaico.

La provisión de agua se efectúa  por medio de un camión sisterna y la extracción de líquidos cloacales a través de un biodigestor y camión atmosférico para evitar la contaminación del dique.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar