miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tel Aviv, primero

Buenos Aires, entre los 10 mejores destinos LGBT del mundo

La Ciudad quedó en el top ten de los British LGBT Awards y se consolida como una de los preferidas dentro del turismo gay.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Buenos Aires fue elegida como uno de los destinos preferidos por la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Además de la única representante de Latinoamérica y la ganadora Tel Aviv, completaron el top ten Berlín, Copenhagen, Gotemburgo, Madrid, Palm Springs, Reykjvaik, Taipei, y Tokio.

La selección la hicieron los British LGBT Awards, la premiación más destacada del segmento que se realiza todos los años en una ceremonia exclusiva en Londres.

En 2010, Argentina dio un paso importante con la aprobación del matrimonio igualitario. La movida agenda legislativa continuó con la ley de identidad de género y la ley antidiscriminatoria, entre otras. En los últimos años, Buenos Aires se convirtió en una ciudad referente para el colectivo.

A lo largo de 2018 se realizarán el festival BA Diversa, un evento icónico del colectivo, y la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT. Será la undécima edición de GNetwork. El evento que organiza la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina junto al Ente de Turismo de la Ciudad espera recibir más de 1800 asistentes de 15 países diferentes. Además, en 2020 alojará la quinta edición de los LGBT Games con cerca de 5 mil atletas de 15 disciplinas diferentes.

El Ente de Turismo porteño encabeza 8 acciones internacionales del segmento LGBT entre las que se destaca la reciente Convención Anual de IGLTA en Canadá, la participación especial en una feria de turismo de San Pablo y la próxima Proud Experience en Londres durante el mes de junio.

"La diversidad es parte del ADN porteño y los British LGBT Awards son una consecuencia natural de nuestra apertura al mundo. A través de la promoción internacional y realizando capacitaciones de género y diversidad sexual con más de 70 hoteles, logramos potenciar nuestras características como destino LGBT”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar