jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Atención viajeros: Iguazú tendrá nuevo aeropuerto

Se trata de una inversión total de más de $ 1.000 millones y generando más de 900 empleos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobierno nacional inició las obras que transformarán la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú. Éste contará con una nueva terminal, más moderna, amplia y funcional en beneficio de casi 1 millón de pasajeros que la visitan por año.

Las obras las lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, junto con Aeropuertos Argentina 2000, luego de haber inaugurado el año pasado una nueva torre de control y de haber iniciado las obras de ampliación del estacionamiento que aún continúan.

En abril del año que viene comenzará la reconstrucción total de la pista para completar la transformación integral del aeropuerto. Se trata de una inversión total de más de $ 1.000 millones y generando más de 900 empleos.

"Será una transformación radical para el aeropuerto de Iguazú, puerta de entrada y salida de nuestro país. Queremos que cada vez pueda recibir más vuelos, potenciando el desarrollo turístico de la región. Esto forma parte de la Revolución de los Aviones y de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo. Todo para duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, generando empleo y conectando más y mejor a los argentinos."

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Los trabajos ampliarán la superficie actual del aeropuerto de 8.000 m2, a unos 15.000 m2 en total, con nuevos sectores de Check-In, Embarque y Arribos, apuntando a mejorar sustancialmente la experiencia de viaje de todos los pasajeros.

Además, se sumarán nuevas máquinas de self check-in -para agilizar los trámites y tiempos de espera- y nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica. También habrá un nuevo servicio de wi-fi gratuito, más rápido.

(Fuente: foto y texto Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar