jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Arrancó la temporada para ver la aurora boreal en Noruega

El país escandinavo ofrece varias opciones para admirar el fenómeno atmosférico y para unas verdaderas vacaciones mágicas en la nieve.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Noruega es hace años sinónimo de vacaciones de aventura para los amantes del frío, la nieve y la aurora boreal, un fenómeno atmosférico producto de la radiación solar que sólo puede apreciarse en los polos.

La aurora boreal puede verse desde finales de septiembre hasta finales de marzo cuando el clima es frío y seco, y por lo general ocurren entre las 18 y la 1 de la mañana.

El fenómeno puede apreciarse en cualquier localidad que se encuentre cerca del círculo polar ártico, siempre que no sea una ciudad repleta de luces artificiales.

Las luces de la aurora boreal surcan los cielos noruegos de septiembre a marzo

Países como Estados Unidos (Alaska), Canadá, Rusia o Finlandia ofrecen este espectáculo, pero localidades como Tromso o Narvik, la zona del Fiordo de Lyngen o el Cabo Norte de la isla Magerøya son destinos ideales para los cultores del turismo aventura o para los amantes de la fotografía natural en Noruega.

Para ver la aurora boreal se puede tomar una excursión en bus de 24 horas, hacer expediciones a la medianoche para verlas desde un acantilado de 300 metros o montar un campamento para admirarlas desde un refugio de montaña.

En estos paseos conviene vestirse con una capa básica de lana (camiseta, calzones largos), un suéter de lana grueso o de polar, campera y pantalones impermeables, calzado con suela de goma (de los de trekking en adelante) y medias de lana o térmicas. Descontados el gorro y la bufanda como obviedades dentro de la mochila.

Los colores verde, violeta y rosa surcan el cielo a más de 100 kilómetros de altura y son conocidas como "Guovssahas", o "la luz que se puede escuchar", por el pueblo aborigen Sami que las celebra con tambores y ritos chamánicos.

(Fuente: Fotos y texto Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar