viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Guía de consejos: ¿Cómo evitar los dolores físicos en los viajes largos?

Las cabinas de los aviones están presurizadas, por lo que la sangre absorbe menos el oxígeno y los gases en el interior del cuerpo se expanden.

Por Redacción Tiempo de San Juan

PASAJEROS CON PROBLEMAS MÉDICOS

Los pasajeros con problemas médicos, especialmente enfermedades del corazón, del pulmón y afecciones de la sangre tales como anemia, pueden no tolerar bien un reducido nivel de oxígeno. Algunos de estos pasajeros pueden viajar con seguridad si se acuerda con la aerolínea tomar medidas para disponer de un suministro adicional de oxígeno durante el vuelo.

Se recomienda que estos viajeros, especialmente aquellos que desean llevar su propio oxígeno, se pongan en contacto con la línea aérea, previamente al inicio del vuelo.

EL DOLOR DE OÍDO DEL DESPEGUE Y ATERRIZAJE

A medida que el avión gana altitud, la reducción de la presión de aire en la cabina hace que los gases del cuerpo se expandan. De forma similar, conforme el avión va perdiendo altitud antes de aterrizar, el aumento de la presión en cabina hace que se contraigan. Algunos pasajeros experimentan habitualmente una sensación de "taponamiento" en los oídos que está causada porque el aire escapa desde el oído medio durante el ascenso.

Cuando el avión desciende de altitud antes del aterrizaje, se puede tener la sensación de que los oídos están bloqueados y producirse dolor.

Tragar, masticar o bostezar ("destaponar") normalmente alivia las molestias. Si el problema persiste, ayuda realizar con fuerza una corta espiración manteniendo la nariz y la boca cerradas. En el caso de los bebés, darles de comer o ponerles un chupete para estimular la acción de tragar puede reducir los síntomas.

Las personas con infección de oído, nariz o con sinusitis deben evitar volar porque su incapacidad para igualar las diferencias de presión puede producirles dolor y lesiones. Si no es posible evitar el viaje, el uso de gotas nasales descongestionantes antes del vuelo y de nuevo antes del descenso pueden ser de ayuda. Si tuvo una infección muy cercana al vuelo, una consulta al especialista será de utilidad para que observe el oído y autorice al pasajero a volar.

DOLORES ABDOMINALES

Mientras el avión asciende, la expansión de gases en el abdomen puede causar malestar, aunque generalmente es leve. Algunas cirugías (por ejemplo la abdominal) y otros tratamientos médicos o pruebas diagnósticas (por ejemplo el tratamiento del desprendimiento de retina) pueden provocar la introducción de aire u otros gases en alguna cavidad corporal.

Los que se sometieron recientemente a dichos procedimientos deben preguntar a su médico o a un especialista en medicina del viajero cuánto tiempo deben esperar antes de emprender un viaje en avión, particularmente si tiene escalas.

HUMEDAD EN LA CABINA

La humedad relativa en las cabinas de los aviones es baja, lo que puede provocar sequedad de la piel y molestias en ojos, boca y nariz, aunque no representa un riesgo para la salud. A mayor tiempo de vuelo, mayor exposición.

Recomiendan usar una crema hidratante para la piel o un spray nasal salino para humedecer las vías nasales. Llevar anteojos en lugar de lentes de contacto, puede aliviar o prevenir las molestias oculares. No es necesario tomar más agua de lo habitual, pero como la cafeína y el alcohol tienen un efecto diurético –causan aumento de la cantidad de orina-, es aconsejable evitar su consumo en los vuelos de larga duración.

MAREOS

Excepto en caso de turbulencias fuertes, los viajeros en avión raramente sufren cinetosis (mareos).

Los viajeros susceptibles a estos inconvenientes deben pedir un asiento en la sección media de la cabina, donde los movimientos son menos pronunciados, y tener disponible y fácilmente accesible, en todo momento, la bolsa para el mareo disponible en cada asiento. También deben consultar con su médico o especialista en medicina.

(Fuente: Texto e imagen Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar