Seven del Sol

Un sábado a puro tackle

En el Universitario Club de Pocito, más de mil personas disfrutan del campeonato de rugby internacional de la Fiesta Nacional del Sol.
sábado, 18 de febrero de 2012 · 17:40
En la previa de la Fiesta Nacional del Sol y con una gran marco de público, se jugó el Seven del Sol, torneo organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

El campeonato que enfrenta a las máximas potencias de Argentina con Chile, Brasil y Paraguay se desarrolló con gran éxito en el Universitario Club de Pocito. Por su parte, San Juan, se llevó la Copa Estímulo, tras vencer a Entre Ríos por 12 a 7.

En el debut, el representativo de la provincia fue derrotado por Chile por 12 a 5. En su segundo encuentro, se vio la cara con Brasil, conjunto dirigido por el sanjuanino Martín Schusterman. A pesar del buen desempeño, terminó cayendo por 24 a 22. En el tercer choque, el combinado local volvió a caer, esta vez, ante Córdoba por 31 a 7.

Dentro del basto público presente, amante del rugby, se encuentra el Ministro de Salud Oscar Balverdi, un fanático total del deporte de bestias jugado por caballeros.

Más tarde, los equipos femeninos de San Juan y de Chile protagonizarán un partido exhibición.


 

Comentarios