La Federación de Viñateros tendrá nuevo presidente tras 11 años de estar bajo la conducción de Eduardo Garcés. Así se definió en la Asamblea realizada el lunes 23 de diciembre en horas de la noche. Ahora se aguarda el Ok de Personería Jurídica para hacerlo oficial.
El nuevo presidente de la institución gremial empresaria será Alfredo Olivera, quien señaló a Tiempo de San Juan que prefería tener el visto bueno de Personería Jurídica antes de brindar declaraciones al respecto. Pese a ello, fuentes cercanas a la entidad que nuclea a los productores viñateros señalaron cómo quedó conformada la nueva comisión directiva.
Olivera, productor de Carpintería, estará acompañado en la vicepresidencia por Delia Sánchez. Esto es histórico dentro del espacio, ya que según señalaron, se trata de la primera mujer en estar en ese espacio. Pero eso no es todo, ya que la Secretaría estará ocupada por otra mujer, Marisol Sánchez, una productora calingastina.
Por su parte, Alejandro Pons será Tesorero; Francisco Pastor estará como Vocal Primero y Eduardo Garcés, quien dejará la presidencia, será Vocal Segundo.
Olivera es reconocido dentro de la entidad. Ha sabido ocupar otros espacios en la Federación y es gerente de una SRL dedicada a la actividad vitivinícola, y co-fundador de Labranza Consultora.