"Queremos empezar con alguna programación en la sala auditorio, probablemente con alguna programación de cine, un ciclo de cine. Y la sala secundaria tiene una acústica impecable, así que podemos hacer desde ciclos de cine a obras de teatro menores, charlas y conferencias. Estamos ahora cerrando con la Embajada de Italia y con Chile para poder comenzar en breve con los ciclos de cine. Totalmente gratuitos”, anticipó la ministra de Turismo Cultura, Claudia Grynszpan sobre lo que se viene en el Teatro del Bicentenario.
Además, la funcionaria contó que "tenemos programadas a partir de la presentación de Carmina Burana, comenzar con las visitas guiadas gratuitas, tenemos pensadas 6 visitas diarias para que la gente venga y recorra el Teatro y tenga una explicación técnica de cómo funciona. Queremos que haya visitas guiadas como servicio permanente y que el primer año sean gratuitas para que todos lo conozcan, y seguramente más adelante serán con un costo menor para turistas y ese tipo de cosas”.
El director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, explicó que las visitas guiadas serán de alrededor de 25 personas por alrededor de 45 minutos, recorriendo las novedosas instalaciones.