A contrarreloj, a las corridas por el escenario de madera lustrada, Victoria Barud y Gabriela Di Luciano se lucen como las primeras y únicas mujeres que forman el staff permanente del área técnica del Teatro del Bicentenario, una de las tareas más puntillosas y precisas que tienen lugar en el nuevo espacio cultural de San Juan.
Ambas sanjuaninas, lograron hacerse un lugar entre quienes tendrán a cargo la puesta a punto en todos los megaespectáculos que llegarán al coloso teatral (salvo Carmina Burana que trae su propio equipo).
Gabriela (29) es escenógrafa y estudió en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. En el Bicentenario trabaja en el área de iluminación. "Claro que estoy orgullosa, es muy importante. Es un orgullo estar acá”, cuenta la joven, que está de nuevo radicada en San Juan hace unos años y que pese a su corta edad ya tiene amplia experiencia en giras, espectáculos de temporada y de teatro independiente en otras provincias, según enumera.
Por su parte, Victoria (29), estudió profesorado en Letras y se especializó en iluminación escénica, según cuenta a Tiempo de San Juan. "Estamos perfeccionándonos para luego cumplir el rol de iluminación. Estoy muy contenta de lo que pude lograr. Ansiosa también. Es un gran orgullo ser parte del nacimiento de este teatro que es un desafío grandísimo para todos. Es una responsabilidad muy grande”, analiza la joven que también cuenta con buena trayectoria, trabajando en la sala de teatro El Avispero y como contratada en diferentes teatros. "Sin duda, esto es lo más grande que hice”, concluye Victoria.