viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oportunidad Laboral

¡Atención teatreros! Se realizará un casting único en San Juan

La convocatoria la realizan desde el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro del Bicentenario para una obra que se estrenará en septiembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de marzo de 2022 - 13:51

Si sos actor o actriz y estas en San Juan seguramente esta propuesta te interesará. Desde el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro del Bicentenario se lanzó la convocatoria para el montaje de la obra “Y que todo arda”, escrita y dirigida por Juan Francisco López Búbica, que se estará estrenando en septiembre de este año.

Las audiciones se realizarán del lunes 11 al viernes 15 de abril. Los interesados podrán inscribirse desde el 21 de marzo hasta el 4 de abril inclusive de manera digital completando un formulario. Será requisito excluyente para la contratación de cada uno de los actores y actrices seleccionados, contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal al momento de la ejecución de su contratación.

Durante el casting se buscará seleccionar a 8 profesionales con experiencia escénica, predisposición y facilidad para memorizar textos; además de contar con la habilidad y versatilidad en el manejo expresivo del cuerpo y la voz.

Desde el Teatro Nacional Cervantes detallaron que los personajes a cubrir van desde los 18 a los 65 años y en algunos casos considerarán la formación en danza, expresión corporal o teatro físico. Además, resaltan dos características particulares en la búsqueda: un hombre de talla baja de entre 30 a 50 años, hasta 1.20 metro; y persona no binaria, trans o de aspecto ambiguo, en lo posible con rasgos orientales que puede tener o no experiencia teatral, de 18 a 27 años.

Los postulantes se seleccionarán en función a las cualidades artísticas y escénicas, el desarrollo y dominio técnico y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

La obra de López Búbica fue seleccionada sobre un total de 177 proyectos que se presentaron en el marco de la convocatoria abierta TNC Produce en el país 2022. Este programa busca promover el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades, para que formen parte de la programación del teatro fuera de la sede central. La obra Y que todo arda se estrenará el 10 de septiembre en el Teatro del Bicentenario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio el hijo de una pareja sanjuanina en una explosion en neuquen

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar