Este viernes desde el Parque Provincial Ischigualasto informaron mediante un comunicado que el establecimiento "permanecerá CERRADO los días 07 y 08 de enero del corriente año por trabajos de desinfección" y que "volverán a abrir las puertas el día domingo 09 de enero a partir de las 8".
Según explica Diario de Cuyo la medida se debe a que en la jornada uno de los guías que fue testeado por COVID 19 dio positivo, y que como los guías del lugar conviven durante diez días en una casa se consideró a los otros dos trabajadores como contacto estrecho. De acuerdo a lo que explicó el coordinador general del Parque, Emilio Fernández, la persona contagiada es un caso leve que transita la enfermedad sin complicaciones y que sus dos compañeros no han presentado síntomas.
Por este motivo en la jornada de este viernes y sábado desinfectarán la casa donde se encuentran los guías. Además se espera que hagan lo mismo con áreas como el museo, sector de artesanos y confitería, entre otras dependencias del Parque.
Las actividades se reorganizaron, y este sábado por la tarde se instalará un nuevo grupo de guías con el fin de que el atractivo turístico sanjuanino reabra las puertas al público este domingo desde las 8.