jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abordaje oficial

Anegamiento y autoevacuados: cuáles son los lugares más afectados por la lluvia en San Juan

La Dirección de Protección Civil comunicó sobre el estado de situación a raíz de las fuertes tormentas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de enero de 2022 - 09:34

La Dirección de Protección Civil informó que, a raíz de las precipitaciones ocurridas en las últimas horas en el territorio provincial, se encuentran trabajando en distintos puntos de Calle 5 y Pellegrini, en zona de La Bebida, producto del anegamiento de las calles y filtraciones en las viviendas.

Al mismo tiempo, se trabaja en coordinación con Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios y las brigadas de emergencia de los municipios en diferentes puntos de la provincia, siendo las localidades de Rawson, Pocito y zonas de Rivadavia las más afectadas de acuerdo a los primeros relevamientos.

Por otro lado, desde la Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano, informaron que actualmente se encuentra trabajando con municipios y organismos del Estado provincial para relevar a todos los damnificados y damnificadas por las lluvias que azotaron a la provincia durante la madrugada de este miércoles 26 de enero.

Hasta el momento, como se dijo, los departamentos más afectados son Rawson, Rivadavia y Pocito. Familias autoevacuadas en Villa Hipódromo y Villa San Damián. Los asentamientos de zona de La Bebida, Pellegrini, La Paz, Evita registraron familias que buscaron refugio durante la mañana debido a techos dañados e inaccesibilidad a sus hogares. Las zonas norte y este de Pocito, Quinto Cuartel y localidades aledañas hay afectados por techos que no soportaron tanta caída de agua en corto tiempo. 

Las autoridades municipales de los departamentos afectados se encuentran trabajando para definir si evacúan a familias damnificadas a lugares más seguros, ya que el pronóstico del tiempo determina que las lluvias continuarán en las próximas horas.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Todas las rutas nacionales que pasan por San Juan se encuentran transitables con máxima precaución según el parte de Vialidad Nacional.

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video

Te Puede Interesar