lunes 16 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

Se viene el primer control de Alcoholemia Federal en San Juan, mira de qué se trata

El operativo será tanto en San Juan como en simultáneo en todo el país con el objetivo de controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 12:04

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en coordinación con provincias y municipios, realizará este sábado 22 de enero el primer operativo de Alcoholemia Federal del año. El objetivo del mismo es controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, como también evitar siniestros y generar consciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Si bien el foco de los controles que se realizarán mañana estará puesto en destinos turísticos como en rutas que llegan a estos lugares, se realizará en distintos puntos del país, en el que San Juan no estará ajena a esto.

Según los datos del Observatorio Vial de la ANSV, el último operativo realizado en diciembre del 2021, de 7.177 conductores controlados en simultáneo en todo el país, 412 conductores circulaban en estado de ebriedad, en su mayoría fueron hombres y motociclistas. Si bien los casos de conductores que superaban la graduación de alcohol en sangre permitida para circular no fueron la mayoría, se detectaron resultados de hasta 2,90 g/l, situación que deja en evidencia la necesidad de continuar trabajando para erradicar el alcohol de la conducción.

Con estos controles, de la ANSV se busca un cambio de cultura en los conductores que acostumbran beber y manejar, sin ser conscientes de los riesgos que conlleva tanto para ellos como para terceros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un tramo de Circunvalación estará cortado este lunes

Las Más Leídas

Colectivo se incrustó en un negocio en Capital y dejó 9 heridos: dos embarazadas entre ellos
Habló el comisario sobre el colectivo incrustado en Capital: hicieron prueba de alcoholemia al chofer video
El picante descuido de Jésica Cirio llenó de memes Twitter
Toda la familia Salas. video
Dos camarógrafos de ESPN sufrieron un tremendo accidente en Punta Negra

Te Puede Interesar