domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tercera Ola

Coronavirus en San Juan: por la alta demanda de hisopados, desde Salud compraron más insumos

A raíz de la gran presencia de sanjuaninos en los centros de hisopado, desde el Ministerio de Salud se realizó una importante compra en los últimos días.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 07:00

La tercera ola de coronavirus impactó de lleno en el servicio de Salud Pública. Las largas filas en los centros de hisopados reflejaron esa realidad, y ante este panorama, pese a que la provincia cuenta con stock, se realizó una nueva compra de insumos para poder cubrir la demanda.

El secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, comentó a Tiempo de San Juan que el viernes de la semana pasada se hizo una compra importante que permitirá contar con el stock suficiente para poder cubrir la demanda en lo que respecta a insumos para hisopados. “Se hizo una compra el viernes de la semana pasada. Es un proceso que está en adjudicación de 250.000 test más que estarían disponibles en la provincia en 15 a 20 días”, afirmó.

Si bien se había hecho durante el primer semestre del 2021 una compra muy importante, la baja demanda de hisopados y la buena situación sanitaria permitieron que el stock se estirara hasta casi fin de año. Si bien esta compra estaba prevista, se adelantó para poder contar con insumos suficientes debido a que desde finales de diciembre y principios de enero comenzó a verse más personas en los centros de testeo.

Además, desde la cartera sanitaria se está previendo una compra de medicamentos en general y elementos de protección para el personal de salud que podría concretarse el próximo mes que demandarían una inversión aproximada de entre $500 a $600 millones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿el ¨chiqui¨ tapia lo hizo?:  el graciosisimo meme sanjuanino de la atajada del dibu

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar