miércoles 14 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Preocupación en San Juan porque hay 50.000 menores de 18 años sin vacunar

Los niños de entre 3 y 11 años son el grupo etario que más falta vacunar. Preocupa que los porcentajes sean los más bajos cuando falta tan poco para el arranque de las clases.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que una niña de ocho años con comorbilidades y sin vacunas falleció de coronavirus este 20 de enero. Y los datos indican que en San Juan aún falta vacunar a 50.000 menores de 18 años. Los niños de entre 3 y 11 años representan el grupo etario que más falta vacunar en la provincia. Hay preocupación porque el inicio de clases es inminente.

Hasta ahora se han aplicado 95.000 dosis a menores de 11 años, lo que representa que un 73% de la población objetivo recibió la primera dosis y el 69% tiene el esquema de vacunación completo. En cuanto a los adolescentes de entre 12 y 17 años el porcentaje de vacunación es más alto, llegando al 82% según informó el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Fabio Muñoz.

“La vacunación en los niños es la menos avanzada, los niños son los menos vacunados en San Juan aún cuando la disponibilidad es constante. Los centros vacunatorios no le niegan la vacunación a nadie, no entendemos cuál es la razón”, dijo Muñoz.

Hay preocupación en el Gobierno porque la intención es llegar con un mayor porcentaje de niños vacunados antes que comience el ciclo lectivo cuyo inicio está previsto para el 2 de marzo en todo el territorio. “Lo que queremos es llegar a los niños antes de que comiencen las clases, la circulación en época escolar es mucho mayor y queremos llegar a la mayor cantidad posible de chicos. La disposición es absoluta”, agregó el funcionario.

En el inicio de la pandemia se creía que los niños se veían menos afectados por el Covid-19 pero a medida que pasaron los meses y las investigaciones científicas sobre el comportamiento del virus fueron avanzando se determinó que si bien hay muchos chiquitos que son asintomáticos, el coronavirus si los afecta y son agentes de contagio.

 

Cuáles son los centros de vacunación más cercanos a tu domicilio siguiendo este enlace https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

 

Entre los 74 pacientes actualmente internados en áreas Covid -tanto de hospitales públicos como de instituciones privadas- hay niños. La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que se ha observado con mucha preocupación un aumento de la cantidad de casos positivos en chicos de entre 3 y 17 años y al mismo tiempo, un incremento de pacientes pediátricos internados por coronavirus.  

"Solicitamos a la población que vacune a sus hijos, ya está demostrado que las vacunas salvan vidas”, resaltó la Ministra y añadió que “la vacuna, como pasa en personas adultas, sirve en los niños para evitar cuadros graves de la enfermedad, por eso instamos a padres y madres a seguir completando esquemas y a que sigan vacunando a sus niños”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿quien es kronno? el sanjuanino que la rompe en los esports nacionales

Las Más Leídas

Bono y aumento de de ANSES para AUH y AUE.
Allanan un conventillo de delincuentes en Chimbas y detienen a los capos del lugar
Vecinos de La Bebida casi linchan a un presunto ladrón.
Imagen ilustrativa
Dolor en las redes por la muerte de la querida profesional Silvina Dolab.

Te Puede Interesar