domingo 8 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Cómo Córdoba, ¿San Juan podría haber pasado el pico de la tercera ola de Covid-19?

Tras la explosión y la exponencial suba de infectados de coronavirus Covid-19 en todo el país, algunas jurisdicciones comenzaron a tener descensos o bien un estancamiento en el número de nuevos casos

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de enero de 2022 - 10:36

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó el pasado lunes 8.388 nuevos casos de Covid-19. Sin embargo, muchos de ellos fueron detecciones realizadas hace varios días. Esta carga retrasada esconde una buena noticia: Córdoba parece haber pasado ya el pico de casos generados, en su mayoría, por la variante Ómicron. Según publicó La Voz, el descenso ya se percibe en los centros de testeos, más aliviados que hace algunos días cuando había varias cuadras de cola.

¿Cuál es la situación en San Juan?

En una entrevista con AM1020, el pasado jueves la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, comentó que según se presunción  los casos continuarán en alza en la provincia por varios días más. Y así quedó demostrado en los partes diarios emitidos por la cartera sanitaria en la última semana. 

Desde el pasado viernes 14 hasta ayer miércoles 19, los casos positivos en la provincia rondaron entre los 2.534 el viernes y 3.206 en la jornada de este miércoles, por lo que queda en evidencia el pronóstico de la jefa de Epidemiología de la provincia. 

Casos positivos registrados desde el viernes por Salud Pública de San Juan:

Viernes: 2534

Sábado: 2372

Domingo: 2010

Lunes: 2.692

Martes: 2.989

Miércoles:  3.206

Al mirar el detalle a nivel nacional, más allá de una baja en los casos, se nota que una decena de provincias dejaron de tener nuevos récords diarios de infectados, pero entre ellas no está San Juan. Las provincias en las que se comienza a ver un estancamiento en los contagios, teniendo en cuenta la media semanal por fecha de diagnósticos reportados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, son:

Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires

Catamarca

Chubut

Corrientes

Córdoba

Jujuy

La Pampa

La Rioja

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Santa Cruz

Santiago del Estero

Tierra del Fuego

Para Jofré, el aumento de casos que se están registrando día a día en la provincia es por diversos factores. Por un lado, la presencia de las variantes Delta y Ómicron, ambas confirmadas de circulación comunitaria y científicamente comprobado que son más contagiosas; por el otro, el tiempo que ha transcurrido desde los festejos de fin de año, no solo Navidad y Año nuevo, sino también las despedidas de año y reuniones sociales. Otro motivo que manifestó fue el relajamiento de los cuidados y protocolos, como el mal uso del barbijo, no cuidar el distanciamiento, entre otros.

(Con información de La Nación)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tiempo en San Juan

Las Más Leídas

ANSES: ¿Bono de $18.000 no aprobado?, hay una buena noticia
Este jueves un gomero perdió la vida cuando trabajaba.
Tiempo en San Juan
Shopping de Capital 
Muerte en Chimbas - Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar