martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
temporada de verano

Uno picó en punta: mirá qué destino prefieren los sanjuaninos para vacacionar este 2022

Con la situación económica y sanitaria actual del país como condicionantes, Tiempo de San Juan consultó qué lugares eligen para visitar en tiempos de descanso.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de enero de 2022 - 20:56

En un contexto en el que los casos de Covid comienzan a escalar nuevamente y los salarios cada vez se ajustan menos a la realidad de los sanjuaninos, Tiempo de San Juan le consultó a sus lectores qué destino preferían para las vacaciones de verano y la respuesta fue contundente con un destino en particular. Es que la mayoría optó por visitar lugares de san juan para sus días de descanso. 

De las 3.656 personas que votaron en la encuesta, casi el 40% de los sanjuaninos eligió destinos de su propia tierra para vacacionar en la temporada de verano 2022, dada las limitaciones que representa la pandemia y la crisis económica que afecta a los bolsillos de los trabajadores. 

En segundo lugar, el sitio más elegido por las sanjuaninos fue la costa argentina. El 20% de los participantes indicó que Mar del Plata y todas las ciudades costeras del mar argentino están entre sus preferencias, por encima de un llamativo 6% que se inclinó por Chile. 

Este último dato no resulta menor, ya que la costa del país vecino, ya sea por cercanía o por economía siempre fue uno de los destinos más visitados por los sanjuaninos. Sin embargo, la incertidumbre que genera la pandemia como así también la pérdida que genera el cambio de divisas acobardan hasta el más asiduo turista. El Paso de Agua Negra aún no fue habilitado del lado chileno, cuya apertura que estaba prevista para el 4 de enero se postergó sin fecha. 

Las sierras de Córdoba, con Carlos Paz como principal ciudad a visitar, quedaron relegadas como destino para los sanjuaninos en un cuarto puesto, con un 11% que las prefiere, por encima del sur argentino que se posiciona en quinto lugar por encima del país andino. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Salud Pública llamará a concurso para cubrir cargos en hospitales y centros de salud

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Imagen ilustrativa
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar