Denuncia en el EPRE

¿Vuelven los vuelos en parapente en San Juan?: mirá lo que acordaron con el EPRE

Tras un informe presentado en el EPRE y la suspensión de la actividad en San juan, este miércoles hubo una reunión para determinar qué hacer y si regresa la actividad.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:16

La actividad deportiva de parapentistas está suspendida desde el 26 de agosto por una resolución provincial y este miércoles, autoridades del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y representantes de las asociaciones de vuelos en parapente se reunieron para solucionar el conflicto por la práctica de vuelo en una zona de riesgo por electrocución.

El inicio del problema surgió cuando emitieron un informe que llegó a manos de autoridades del EPRE que indicaba que los parapentistas volaban cerca de las líneas de alta tensión que están en inmediaciones del cerro Tres Marías y del Parque Faunístico en el departamento Rivadavia con imágenes y gráficas muy detalladas, como lo anunciamos en este medio.

El EPRE puso en conocimiento de este informe a la Secretaría de Seguridad y a la de Deportes de manera inmediata. Después de ahí salió la resolución que no permitía más vuelos en el cerro hasta que se tomaran las medidas correspondientes.

Sin ser notificados, los parapentistas alegaron que se enteraron de esto cuando fueron a practicar la actividad prevista para el día jueves 26 de agosto. Les dijeron que no podía y les notificaron sobre la resolución en la Comisaría 30º prohibiéndoles incluso el acceso a la pista de prácticas.

Luego de esto empezaron los movimientos en la Asociación Sanjuanina de Vuelo Libre y en el Club Parapentes San Juan a través del as redes sociales y por convocatoria para obtener una reunión con las autoridades de Gobierno Provincial e intentar así resolver la situación.

Las últimas novedades de este caso afirman que este miércoles finalmente se concretó el primer encuentro entre la parte denunciante y los parapentistas. Allí las asociaciones hicieron su descargo sobre el informe y después acordaron más medidas de seguridad, entre ellas, la colocación de carteles y avisos de peligrosidad. 

La defensa de los deportistas destaca que dichas fotos incluidas en el informe, no eran representativas y que no es posible que los vuelos en parapente llegaran a las líneas de alta tensión porque para que eso ocurra debe ir en contra del viento y el deporte se caracteriza por aprovecharlo para poder planear, lo cual es contradictorio.

Desde el EPRE se comprometieron a poner cartelería y desde las entidades deportivas a reforzar el cumplimiento de los protocolos y del horario de vuelo. Este jueves el EPRE se reunirá con Seguridad y Deportes para ver cuando regresa la actividad. Por lo pronto no hay una fecha confirmada para ver uno de los espacios más turísticos de la provincia, colmado de sanjuaninos volando.

Comentarios

Otras Noticias