miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
medida nacional en pandemia

La desesperación de una familia sanjuanina en Miami que no puede volver por el cepo a turistas

Les reprogramaron el vuelo y dicen que están complicados con la plata y la dificultad de conseguir un medicamento para una mujer mayor que va en el grupo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de julio de 2021 - 09:02

Claudio González es un sanjuanino que viajó junto a su familia a Miami de vacaciones y ahora no pueden volver por el cepo a turistas que aplicó el Gobierno Nacional hasta el 9 de julio con el fin de evitar la propagación de nuevas variantes del COVID-19, por el cual sólo ingresan 600 pasajeros por día vía aeropuerto de Ezeiza. El sanjuanino contó sobre su situación y se quejó de la medida a la que calificó como "arbitraria" y dijo que tienen gran preocupación e incertidumbre porque no saben cuándo podrán regresar a San Juan, donde tienen obligaciones, sumado a la necesidad de un medicamento para su madre que está con él y el dinero que se les termina.

González contó, en diálogo con AM 1020, que está en Miami en un departamento alquilado, con su mamá que tiene 60 años, con su novia y el hijo de ella y la hermana de ella.

"Nosotros la única necesidad que tenemos es con mi mamá que es hipertensa, toma un medicamente crónico y trajo para esa cantidad de días, le quedan dos pastillas y pocas del colesterol, son medicamentos que no se consiguen acá. Si se hace el proceso cuesta 270 dólares por tableta. Estamos rebuscándonos no queremos que nadie nos dé nada, ahora estamos en un departamento cómodo y se nos vence mañana entonces tengo que salir a buscar y acá empieza la temporada alta y los precios están por las nubes", se lamentó el sanjuanino..

Explicó que "teníamos un viaje hace un año programado que se fue postergando, nos obligaron a venir en esta época porque la misma aerolínea nos dijo que no podía posponer más nuestra fecha, nosotros queríamos venir más adelante. No es como dicen que la gente que está acá vino a vacunarse, porque le sobra la plata. Somos una familia trabajadora que programo un viaje familiar a Miami, mi mamá esta vacunada y nosotros aprovechamos de vacunarnos acá".

Agregó que "ahora nos encontramos con que cancelan los vuelos, nos están reprogramando recién para el 31 de julio, y uno tiene obligaciones, compromisos en San Juan, mi novia es arquitecta, yo soy empleado de comercio, mi mamá trabaja en la UNSJ, la hermana es estudiante y el niño va a la escuela, y esos compromisos no se pueden cumplir porque una medida que es prácticamente arbitraria". 

El hombre dijo que "nos exigieron PCR y nos vacunaron, encima nos hacen cuarentena cuando llegamos, es más inseguro andar allá de provincia en provincia". Contó que antes de viajar firmó una declaración jurada "totalmente inconstitucional", de que el Gobierno no se hace cargo de repatriar. "En mi noble entender todos los ciudadanos argentinos tenemos derecho a entrar al país", se quejó. ""Es algo que no depende de uno", agregó. 

Contó que llamó al Consulado Argentino y le dijeron que mande un mail por el medicamento de su mamá pero a dos días no recibió aún respuesta. "Dependemos de los medios de acá y lo peor es la incertidumbre porque no sabés si vas a salir".

Concluyó: "Después del decreto tenemos la esperanza de que se empiece a normalizar, pero hay gente que le están reprogramando el vuelo para septiembre. Pero la mayoría de la gente es trabajadora, buscando lo más barato y quedarse dos semanas es muy difícil". 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
osse: arrancan tres megaobras sanitarias por $2.456 millones

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar