martes 13 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

El SEC dice que no se vacunan los empleados de comercio y sospechan que no los dejan

La secretaria general del Sindicado Empleados de Comercio manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de vacunación en el sector.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este último lunes el Ministerio de Salud Pública informó que por ahora sólo se inscribieron a la vacunación apenas el 13% de la población esperada del último grupo, integrado por mayores de 40 años y trabajadores esenciales, desde choferes de colectivos hasta empleados de comercio. Una cifra que sorprende y preocupa en el ámbito de la salud, según manifestó en Paren las Rotativas la ministra Alejandra Venerando. 

Al respecto, la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, expresó en diálogo con AM1020, que "la Ministra de Salud ha expresado su preocupación, porque sólo el 40% del sector se vacunó. Por eso estamos haciendo consultas para saber por qué no se vacunan"

A lo que agregó: "creemos que hay muchos lugares donde no les dan permiso para ir a vacunarse. Nuestra mayor preocupación es el trabajo informal, en donde el empleador no quiere dar los certificados porque quedaría demostrada la relación laboral"

"Con una oblea se podría identificar a los negocios que tengan a sus trabajadores vacunados", finalizó. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pedro celebró junto a su familia tras recibir las llaves de su nueva casa en San Martín. video

Las Más Leídas

Declararon la quiebra de una famosa empresa constructora: al menos dos sanjuaninos la denunciaron por estafas
Conmoción por la muerte de un bolichero que participó en un reality sanjuanino video
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis
Un conocido productor de modas sanjuanino es investigado por la presunta violación a una exmodelo
De qué murió la joven de 24 años por la que denuncian mala praxis en el Rawson: los resultados de la autopsia

Te Puede Interesar