viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una buena

Se logró el sueño: la provincia pagará la vacuna más cara del mundo para Liam

La noticia fue confirmada por el ministro de Desarrollo Humano Fabian Aballay.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Llegó una buena noticia para Liam Tobal, el pequeño de 1 año y 9 meses que padece Atrofia Muscular Espinal y necesita una sola inyección de Zolgensma, el medicamento más caro del mundo. Y es que desde el Gobierno provincial informaron que aportará los fondos para poder comprar el medicamento y llegará en los próximos días.

Según explicó en Radio Sarmiento el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, “desde hace un tiempo estamos trabajando en el caso y ya compramos la ampolla que necesita Liam. Actualmente hay cinco en Argentina y tiene un valor de $6.300.000”.

Liam Tobal es el pequeño oriundo de Chimbas que le descubrieron la enfermedad desde los cinco meses de vida  y cuya historia fue contada desde su casa en Paren las Rotativas  (Canal 13 San Juan). Actualmente se encuentra con internación domiciliaria y con asistencia respiratoria, ya que su cuadro le impide todo tipo de movilidad corporal.

Su joven madre, Maira Tobal (23), realiza diariamente un gran peregrinaje por el Hospital Rawson y por dependencias públicas del área de Salud y Desarrollo Humano porque el tiempo le corre en contra.

Para que su hijo pueda recuperar la movilidad, necesita una sola inyección de la vacuna Zolgensma, el medicamento más caro del mundo. Desde hace meses, diferentes organizaciones y personas llevan adelante campañas para juntar fondos y así conseguir el dinero necesario para que Liam pueda conseguir el mencionado medicamento. Este jueves, la ayuda llegó y el Gobierno provincial se encargará de financiar la vacuna, informaron fuentes oficiales.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar